EVENTOS

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

0

El mayor operador de comercio electrónico de China ha realizado su histórico debut en la bolsa de Hong Kong y ha recaudado 11.700 millones de euros colocando 40 veces mas acciones de los esperado inicialmente

Exactamente, ha emitido cerca de 13.000 millones de dólares en acciones y opciones ejecutables en la bolsa de Hong Kong en una oferta global. Los inversores individuales pudieron participar en la acción y colocaron más de 40 veces más acciones de las que se ofrecieron inicialmente, según el artículo del WSJ.

Esto demuestra la enorme confianza y potencial de la compañía China. Alibaba está planeando utilizar los fondos para ampliar su oferta de productos más allá de las compras online, y reforzar otras lineas de negocio como el cloud computing y los medios digitales, siguiendo los pasos de Amazon.

El principal motor de ingresos de Alibaba es su comercio retail, que representa el 64% de sus ingresos y cuyos beneficios han crecido un 40% en este último trimestre. El comercio internacional sólo representa el 7% de los ingresos totales de la empresa; sin embargo, es una línea con un enorme potencial de crecimiento. 

La reciente guerra comercial entre ambas potencias mundiales no parece haber obstaculizado el rendimiento empresarial de Alibaba, y BABA sigue impulsando el rendimiento de los inversores. La economía de China se está desacelerando, y la guerra comercial es un importante catalizador. El hecho de que Alibaba haya podido devolver a los inversores más del 35% en lo que va de año ilustra el crecimiento impermeable de la empresa. 

Alibaba puede ser más pequeña que Amazon, pero le sigue de cerca. Se espera que China sea el mayor mercado de consumo del mundo a finales de este año, y Alibaba tiene un dominio seguro sobre este mercado.

La compañía de Jack Ma cuenta también con márgenes mucho más altos que la pilotada por Jeff bezos y en realidad es más rentable que la compañía de Estados Unidos.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

Previous article

eRetail Week: una semana dedicada a la profesionalización de los negocios online del sector retail en Argentina

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS