ALMACÉNLOGISTICAULTIMA MILLA

Amazon y Celeritas apuestan por las devoluciones libres de etiquetas y en el embalaje original

0

Los clientes de Amazon en España ya pueden hacer uso de un nuevo
servicio de devolución que les permite devolver sus productos sin tener que
ponerlos en una caja o imprimir una etiqueta. Celeritas tiene más de 3.000
puntos de conveniencia, y en uno de los más de 2.000 puntos de Celeritas se
podrán entregar los productos seleccionados mostrando el código de barras
generado cuando se procesa la devolución y entregando el paquete en el
embalaje original del fabricante.

“Sabemos que encontrar una caja, precintarla e imprimir una etiqueta puede ser una molestia para nuestros clientes. Nuestro objetivo en Amazon es hacer que las compras online y las devoluciones sean tan fáciles y eficientes como sea posible, por lo que ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de devolver cómodamente millones de artículos. Esta solución libre de etiquetas y paquetes se está volviendo muy popular, muy rápida y llega justo a tiempo para el Black Friday y Navidad”, destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en España y Portugal.

Los clientes deberán ir a la sección “Centro de devoluciones” y seleccionar los productos que desean devolver. Si el producto cumple los requisitos para una devolución sin etiqueta y paquete, podrán seleccionar esta opción para recibir un código de barras a través de la app de Amazon.es o el correo electrónico, que deberán mostrar en el punto Celeritas. Allí se recogen varios artículos en el mismo contenedor, que luego se envía al centro logístico, lo que ayuda a reducir la cantidad de viajes necesarios para devolver los productos.

“En Celeritas estamos muy orgullosos de trabajar con Amazon a través de nuestra red de puntos de conveniencia para proporcionar un servicio tan innovador y sin complicaciones a sus clientes. Esta asociación apoya definitivamente nuestro compromiso con la innovación tecnológica y la mejora de la logística del comercio electrónico al proporcionar una solución eficiente y escalable para la última milla y la logística inversa”, explicó Javier Valero, Director General de Celeritas.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Cómo la digitalización está cambiado el sector del lujo

Previous article

Alibaba se estrena en la bolsa de Hong Kong y recauda 11.700 millones de euros

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ALMACÉN