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Alibaba resalta los buenos resultados en la primera fase de ventas del Festival global de compras 11.11

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El Festival global de compras 11.11 de este año de Alibaba se ha dividido en dos periodos de ventas. El primero ha tenido lugar del 1 al 3 de noviembre. Las marcas y minoristas participantes que utilizan Alibaba Group Holding Limited para llegar a los consumidores de China han registrado sólidos resultados.

Aspectos destacados del primer periodo de ventas

Algunas características a tener en cuenta de la primera fase de ventas del Festival global de compras 11.11. Han indicado un repunte del consumo en China, lo que demuestra la gran oportunidad de negocio existente tanto para marcas internacionales como para pequeñas empresas.


  • Cientos de millones de consumidores se conectaron a los marketplaces de Alibaba a las 00:00 a.m. del 1 de noviembre para comprar los 14 millones de artículos en oferta.
  • Más de 100 marcas, incluidas Nike, Adidas, Apple, L’Oréal, Estée Lauder y Lancôme, alcanzaron ventas de 100 millones de yuanes en volumen bruto de mercancías (GMV). En solo 111 minutos durante este primer periodo de ventas.
  • Los productos de belleza, una categoría muy popular en el 11.11. Generaron más de 10 mil millones de yuanes en GMV y superaron el 150% de crecimiento de ventas año tras año en la primera hora del evento. 
  • Más de 1.800 marcas emergentes superaron su respectivo GMV del año pasado el 1 de noviembre. Entre ellas, 94 marcas ya han logrado un crecimiento interanual del 1.000%. La cantidad de productos nuevos que debutan en la plataforma B2C de Alibaba, Tmall, superará los 2 millones este año. El doble de la cantidad de productos nuevos del año pasado.
  • La primera entrega de un artículo comprado durante el evento de compras fue la de un repelente de mosquitos. Se produjo 11 minutos después de la medianoche a un consumidor en Chengdu, provincia de Sichuan. Realizó el pedido a través de Ele.me, la plataforma de entrega bajo demanda de Alibaba.
  • Casi 200 marcas de lujo se unieron al Festival 11.11 de este año; entre ellas Montblanc, Piaget e IWC Schaffhausen. La marca de lujo Cartier organizó su primer espectáculo de joyería en Taobao Live, presentando más de 400 relojes y artículos de joyería. Incluido un collar valorado en 90 millones de yuanes (USD28,3 millones). Su transmisión en vivo atrajo a 770.000 espectadores en solo dos horas.
  • Los resultados positivos del período de preventa del 11.11 muestran una demanda sólida y en continuo crecimiento de bienes importados. El crecimiento del GMV de preventa del primer día de Tmall Global aumentó en un 90% interanual.
  • Uncle Bud’s, uno de los ganadores del concurso US Pitch Fest de Alibaba, ofrece sus productos de cáñamo y CBD a los consumidores chinos a través de su recién inaugurada flagship store en Tmall Global.

Entendiendo el 11.11: El Mega Festival de Compras de Alibaba 

Alibaba ha puesto en marcha el evento virtual en vivo Entendiendo el 11.11: El Mega Festival de Compras de Alibaba. El objetivo es comprender mejor las tendencias de los consumidores y la próxima ola de innovaciones en comercio minorista. Así como para mostrar cómo las marcas internacionales están uniéndose y teniendo éxito en el mercado chino.

Será una transmisión en vivo de 45 minutos. Este livestreaming incluirá:

  • Entrevistas con el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joseph Tsai, y el presidente Michael Evans.
  • Los fundadores y directores ejecutivos de marcas globales icónicas como DVF, Fender y BISSELL darán su visión acerca de lo que se necesita para tener éxito en el mercado chino.
  • Uno de los influencers especializados en livestreaming más populares de China explicará por qué las transmisiones en vivo son una poderosa herramienta de marketing y creación de marca que ha conquistado el mercado del comercio electrónico en China.
  • Resultados en vivo del 11.11 e imágenes exclusivas del backstage que muestran cómo Alibaba logra llevar a cabo el festival de compras más grande del mundo.


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