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AliExpress se prepara para el 11.11 Día Mundial del Shopping

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El próximo 11 de noviembre se celebra el Día Mundial del ShoppingAliExpress aprovecha estas fechas tan señaladas y comienza a preparar su día más destacado del año: el 11.11 Día Mundial del Shopping. El evento llega con multitud de mejoras e iniciativas destinadas a fomentar las relaciones entre vendedores y usuarios tanto a nivel local como internacional durante el festival.

La compañía contará con más del doble de vendedores españoles que la edición pasada y con tres veces más vendedores internacionales. Las campañas que se han puesto en marcha ofrecerán experiencias de compra relacionadas con el entretenimiento. Además, de una amplia variedad de productos en oferta para los compradores online de todo el mundo. Desde las 9:00 CET del 11 de noviembre hasta las 8:59:59 CET del 13 de noviembre.

El 11.11 se ha convertido en el mayor festival mundial de compras desde su creación en 2008. Para ayudar tanto a vendedores como usuarios a superar los desafíos que plantea la Covid-19, seguimos apostando por las innovaciones tecnológicas, los valiosos conocimientos de los consumidores y las mejoras de la infraestructura logística para lograr una experiencia de comercio electrónico completa.

William Wang, Director General de AliExpress para España, Italia y Portugal.

Mayor presencia Internacional

Esta edición tendrá la mayor presencia internacional de su historia. Los clientes de AliExpress se localizan en más de 200 países y regiones de todo el mundo. Como resultado de esta expansión internacional, más del 50% de los vendedores españoles que participarán en el evento de este año tendrán la oportunidad de exportar sus productos a Europa y otros mercados.

España, uno de los mercados principales

En años anteriores España fue el segundo mercado más importante para AliExpress en términos de Volumen Total de Mercancías (GMV). De cara a la edición de 2020, las categorías que se sitúan como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores españoles son electrónica, deporte, belleza, madre y niños, salud, telefonía móvil, ropa y calzado.

Entre los vendedores locales que estarán en el 11.11, se encuentran empresas como Cecotec. Se trata de una conocida marca española de electrodomésticos con un rendimiento positivo y constante desde la apertura de su tienda en AliExpress. Por otro lado, participará GBLA Store, un vendedor con sede en España centrado en la venta de juguetes, coleccionables y material escolar; y My Tech, una empresa local especializada en la venta de electrónica de consumo, que ahora es socio oficial de AliExpress Plaza.

Mejoras en la infraestructura para acelerar la entrega de los pedidos en Europa

AliExpress se ha marcado entre sus objetivos dar una experiencia de entrega totalmente fiable y eficiente durante el festival. Para ello, está colaborando estrechamente con la rama logística del Grupo Alibaba: Cainiao Smart Logistics Network y con socios logísticos de última milla. Así, pretende acortar significativamente los plazos de entrega internacionales. Los productos transfronterizos podrán llegar a los consumidores en España en 10 días hábiles al utilizar la opción de envío AliExpress Standard Shipping, reduciendo significativamente el tiempo de entrega en un 30%.

En España, AliExpress ha ampliado su capacidad logística con el establecimiento de tres almacenes en los alrededores de Madrid, gracias al apoyo de socios logísticos. Estos espacios almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos, que pueden ser entregados a los clientes de la plataforma de todo el país en tres días hábiles.

Estrategias de marketing para el mercado español

En Europa, la compañía ha llevado a cabo una serie de campañas estrechamente relacionadas con la temática del festival: “Si te lo imaginas, está en AliExpress”.

En el caso de España, se retransmitirá por televisión nacional un gran sorteo especial con importantes premios que van desde el alquiler de coches, pasando por cruceros y billetes de avión, hasta electrónica y tarjetas de regalo. AliExpress España también está colaborando con influencers locales que crearán sus propias “Wonderlists”de productos por un valor total de 1.111 euros que, además, se regalarán en redes sociales a los consumidores.

Apuesta por el “Shoppertainment”

AliExpress se aventura por el “Shoppertainment”. Se trata de un concepto que desdibuja las fronteras entre el comercio, el entretenimiento y el estilo de vida diario. Ofreciendo a los usuarios una experiencia altamente inmersiva.

Más de 100 creadores de contenido en diferentes ámbitos ubicados en España trabajarán con las principales marcas presentes en el marketplace para promocionar sus productos. Realizarán más de 300 sesiones de streaming en directo hasta el 11 de noviembre. A través de la sección Feeds de la App de AliExpress, los usuarios pueden consultar la pestaña Live para repasar la programación de sesiones de streaming durante todo el evento, y saber más sobre los magníficos regalos y las principales ofertas disponibles en todo el festival a través de los 11.11 Wonder Shows.


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