Alibaba prueba un nuevo concepto de tienda ‘FashionAI store’ dentro de su proyecto New Retail

El Grupo Alibaba debutó con su concepto de «FashionAI store» el pasado miércoles. Según ha señalado la compañía en un comunicado oficial este proyecto demuestra una nueva forma de comprar «sin estrés y con ayuda de la inteligencia artificial». La tienda piloto abrió por un tiempo limitado, desde el miércoles al sábado, en la Polytechnic University de Hong Kong.

La store ha contado con varios servicios sustentados por la inteligencia artificial como los espejos inteligentes, que proporcionan información útil proyectada en el espejo sobre las prendas que los usuarios se están probando. Estos espejos también son capaces de recomendar y crear looks con prendas que están en la tienda de forma que los clientes pueden probarse en outfit entero en el mismo lugar. 

Además, cada elemento tiene su propio soporte inteligente, compatible con la identificación por radiofrecuencia, sensores de giro y chips Bluetooth de baja energía. Esto permite que el espejo capture los movimientos con mayor precisión y descubra los colores, estilos y atributos más populares entre los clientes.

Actualmente este concepto de tienda está en fase de desarrollo por un nuevo equipo de investigación dentro del Proyecto New Retail de Alibaba. La iniciativa FashionAI utiliza tecnologías que van desde el aprendizaje automático hasta la visión por computadora para aprender de los consumidores, diseñadores y aficionados a la moda.

Estas ideas incluyen imágenes de más de 500.000 looks elaborados por estilistas en Taobao, así como la experiencia compartida por las marcas, ha explicado Alibaba en un comunicado. «FashionAI personifica nuestro pensamiento sobre cómo podría ser el futuro de la moda retail y no ofrece una exploración del uso de tecnologías para comprender mejor y satisfacer las necesidades de la moda de los consumidores», ha señalado el vicepresidente del Grupo Alibaba, Zhang Zhuoran. Zhang añade que las inversiones en los últimos siete años han contribuido a las capacidades del sistema para reconocer la ropa y detectar las tendencias de moda, lo que ayuda a ir más allá de recomendar artículos de uno en uno para sugerir opciones de combinación completas. «Este es un gran paso porque es el equivalente a tener estilistas personales«, concluye. 

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