El gigante chino del comercio electrónico Alibaba y su socio indio Paytm E-commerce Pvt están en conversaciones para invertir cerca de 200 millones de dólares en una participación de aproximadamente el 20% del grocery indio online Bigbasket, según fuentes consultadas por el portal Bloomberg.
El portal indica que Alibaba y Paytm están en un pacto exclusivo de 60 días con Bigbasket para llevar a cabo la gestión. Otros gigantes como Amazon y el grupo inverso Morgan Stanley también se encuentran interesados en formar parte del accionariado de Bigbasket, señala el portal.
Bigbasket ha estado empujando a los indios a comprar lo esencial de todos los días a través de sus smartphones, con un servicio que de entregas rápidas de la tienda al hogar que trae todo lo esencial para la alimentación y las tareas domésticas en 60 minutos.
Amazon, que recientemente adquirió Whole Foods en Estados Unidos, tiene la aprobación del gobierno de Estados Unidos para invertir 500 millones de dólares dentro del sector del gran consumo en la India. El gigante estadounidense está realizando una serie de movimientos para capturar el mercado indio cuyo comercio electrónico está creciendo vertigilosamente. Actualmente, Amazon ha incorporado tiendas de alimentación locales a su Marketplace con la intención de ofrecer envíos de alimentación en 24 horas en el país asiático.
Una inversión en Bigbasket dará al dúo Alibaba-Paytm el arsenal estratégico suficiente para competir a Amazon en la India, teniendo a Ant-Financial con Paytm una posición dominante en los métodos de pago dentro del mercado indio. Por otro lado, Flipkart, otro de los principales players de la India, se encuentra ampliando su sección de alimentación dentro de esta batalla por el sector.