COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Google supera a Amazon en el mercado europeo de hogares inteligente

0

El mercado de hogares inteligentes en Europa ha crecido un 23,9% durante los tres primeros meses de este año, alcanzando así los 21,3 millones de unidades vendidas. Dentro de estas herramientas para conectar el hogar, los altavoces inteligentes son los productos estrella; su venta aumentó un 58,1%, hasta las 3,35 millones de unidades enviadas (el 15,8% del mercado) el Q1 2019. De estos dispositivos, Google Home acaparó el 45,1% de las ventas, mientras que las ventas de Amazon Echo representaron el 41,8%.

Europa occidental es el principal motor de mercado y es que supone el 88,3% de la participación del mercado. Sin embargo, son Europa Central y Oriental los que registran el mayor incremento (31,2% año tras año).

Un reciente informe de IDC señala que Google continúa su expansión a nuevos países e introduce nuevos idiomas más rápido que Amazon, lo que contribuye a fortalecer su posición de liderazgo. Así, Google Assistant estuvo presente en el 49,2% del total de altavoces inteligentes vendidos en Europa en el primer trimestre de 2019.

Se espera que el mercado de hogares inteligentes siga al alza algunos años mas y llegue a alcanzar las 107,8 millones de unidades vendidas en 2019, lo que supone un crecimiento del 21% respecto al año anterior. esta cifra seguirá creciendo hasta los 183,9 millones en 2023.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El sector turístico lidera el comercio electrónico en España y se dispara en los meses de verano

Previous article

EVO Banco lanza un servicio de pago por móvil para operar de forma independiente de tarjetas físicas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.