COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

MercadoLibre factura 316,5 millones de dólares pero se desploma sus beneficios un 66% en el Q2 2017

0

MercadoLibre, el principal marketplace de electrodomésticos de Latinoamérica, generó en el segundo trimestre unas ventas por valor de 316,5 millones de dólares, un 58,5% superior que el año anterior.

Sin embargo, en el Q2 ha sufrido un desplome de su beneficio del 66%, al situarse en los 5,3 millones de dólares, mientras que en el segundo trimestre de 2016 la utilidad neta se cifró en 15,8 millones de dólares. En todo el primer semestre, MercadoLibre ha generado unas ventas de  590,4 millones de dólares, un crecimiento del 65,2%, aumentando sus beneficios un 16,7%, registrando 53,8 millones de dólares.

Analizándolo por mercados, Méjico supuso el mercado de mayor crecimiento para la compañía, con un incremento del 76,3% de su facturación, hasta alcanzar los 20,1 millones de dólares, y en segundo lugar Brasil, donde facturó 180 millones de dólares, un 75% más que el mismo periodo del año anterior. Argentina, el segundo país en volumen de ventas, creció un 30% hasta facturar 87,9 millones de dólares.

Pedro Arnt, Director Financiero de MercadoLibre, comentó: “Este primer semestre ha marcado las etapas iniciales del despliegue de nuestros programas de envío y fidelización gratuitos, mejorando y profundizando significativamente la ya poderosa propuesta de valor que ofrecemos a nuestros compradores. Creemos que nuestro enfoque continuo en nuestros esfuerzos centrados en el consumidor fomentará el cambio de la compra oflline a la compra online, lo que a su vez servirá de catalizador para el crecimiento sostenido de MercadoLibre; al obtener ventajas de escala y beneficiarse de una posición de liderazgo dentro de un acelerado mercado del comercio electrónico”.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

VPN, una forma de navegar seguro estas vacaciones en los wifis públicos

Previous article

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.