ASIAINTERNACIONAL

Amazon patenta una estación móvil para envíos logísticos a través de drones

0

Amazon ha presentado una patente para crear una estación móvil para aviones no tripulados –drones- que podría actuar tanto como un almacén en el que transportar y enviar el inventario como de un taller de mantenimiento.

Presentada el 1 de agosto de 2017 en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos, la estación podría incluirse tanto en trenes como en, furgonetas y barcos, con una especie de brazo mecánico que realizaría todos los procesos relacionados con la logística envíos, desde ayudar al despegue y aterrizaje de los drones, pasando por incorporar la correspondiente carga que debe enviar cada uno de ellos.

La patente señala que «los vehículos intermodales pueden ser cargados con objetos y un vehículos aéreos, y capaces de viajar a áreas donde exista la demanda de productos. Los vehículos intermodales pueden acoplarse a locomotoras, contenedores, tractores de carretera u otros vehículos, y equipados con sistemas para cargar uno o más artículos en el vehículo aéreo o drone, o para ayudar y despegar el drone mientras los vehículos intermodales se encuentran en movimiento (…). Además, los vehículos intermodales pueden ser cargados con piezas de repuesto o equipo de inspecciónm y configurados para realizar reparaciones, operaciones de mantenimiento o inspecciones dentro de los vehículos intermodales, mientras siguen en movimiento».

Con esta patente, Amazon continúa con su feroz desarrollo de envíos logísticos a través de drones, buscando adelantarse al momento en que sea posible realizalos. La compañía ya realizado tests en donde drones del programa Prime Air han transportado algún producto, pero todavía no existe una regulación clara a nivel estatal, local y federal en Estados Unidos, que permita operar firmemente una logística a través de drones.


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Alibaba y Paytm, en conversaciones con el grocery Bigbasket para la adquisición del 20% de la compañía

Previous article

Amazon traza el primer plano de una fábrica para producir bajo demanda

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ASIA