El gigante chino quiere poner fin al fraude alimentario y lo quiere hacer con la tecnología blockchain. Alibaba ha anunciado el lanzamiento de la prueba piloto de la iniciativa Food Trust Framework, con el que se propone mejorar la trazabilidad de la cadena de suministro en la industria alimentaria a través de la Tecnología de Contabilidad Distribuida (DLT).
En esta fase inicial, el proyecto permitirá enviar los suplementos de salud de la empresa Blackmores y los productos lácteos del proveedor Fonterra desde Australia y Nueva Zelanda a China, utilizando la plataforma internacional Tmall Global.
Según ha informado criptonoticias.com, si esta iniciativa da buenos resultados, el consorcio espera replicarlo en el resto de sus áreas comerciales.
Alibaba lleva desde mediados del año pasado desarrollando esta prueba piloto que busca optimizar el rastreo de la procedencia de alimentos mediante la tecnología de moda. La estrategia del gigante chino gira en torno a aprovechar las ventajas del blockchain para brindar transparencia al proceso, mejorando el procedimiento de autenticar, verificar, registrar y proporcionar informes continuos de la transferencia de propiedad de los productos.