Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GroupM incorpora tres perfiles nuevos para potenciar sus capacidades de innovación

Continuando con las acciones que viene impulsando desde su llegada al grupo y a punto de cumplirse su primer año, el CEO de GroupM, Sebas Muriel, anuncia la incorporación a su comité ejecutivo de tres nuevos perfiles, dos de ellos de nueva creación, para reforzar las capacidades tecnológicas y de innovación de la compañía en una clara apuesta por el talento joven y femenino.  

Detrás de estos cambios en la estructura de la compañía se encuentra la ambición de GroupM por liderar en los próximos meses la transformación de la comunicación, un sector que ha avanzado en los dos últimos años a más velocidad de lo que lo hizo en los diez anteriores. En este contexto, Ícaro Moyano será el Chief Strategy Officer (CSO) de GroupM, una figura nueva dentro de la organización que va a ser clave para ayudar en la definición de la estrategia del grupo de medios de WPP. Especialista en innovación, desarrollo de negocio y contenidos, ayudará a los clientes del grupo a entender las últimas novedades, anticiparse a los cambios e identificar tendencias en el mercado. En su última etapa profesional, ha sido Head of Audience Development and Growth en Wink TTD (Dentsu) y previamente Director de Comunicación de Tuenti y Director de Redes Sociales en Prisa para El País. 

Como Chief Transformation Officer (CTO) se incorpora Alba Casero, hasta ahora Digital & Strategy Manager en Orange. Graduada en Matemáticas, está especializada en el desarrollo de estrategias digitales y soluciones tecnológicas basadas en data, tanto desde el lado de la consultoría como desde cliente, impulsando el crecimiento de empresas de muy diversos sectores. Anteriormente, ha sido Senior Manager of Digital Services en PWC y también cuenta con experiencia en agencias de medios tras su paso por YMedia/Vizeum, donde fue Head of Data & Analytics. 

Tanto Casero como Moyano son ponentes habituales en foros sectoriales y participan desde hace años con la Escuela de Negocios ISDI (Digital Talent) como reconocidos líderes de opinión en sus programas de formación en estrategia digital orientados a la capacitación de directivos del marketing y la comunicación.     

La tercera de las incorporaciones es Beatriz Bosch, nueva Chief People Officer que sustituye en el cargo a Celia de Haro. Hasta ahora Directora de Recursos Humanos de Red.es y anteriormente especialista en organización y gestión del cambio de PwC, cuenta con una amplia experiencia en el diseño y desarrollo de estrategias people-centric y el impulso de la cultura corporativa dentro de las organizaciones, así como en la gestión del talento, tres pilares que hoy resultan fundamentales para la transformación del sector.   

Sebas Muriel explica que “estos nuevos perfiles refuerzan el equipo y complementan nuestras capacidades hacia la estrategia de transformación creativa que WPP está liderando para lograr un mayor impacto en los clientes”. 

En opinión del CEO de GroupM, “con estas incorporaciones enriquecemos nuestra propuesta de valor al complementando el talento que ya tenemos grupo de agencias de medios, que conoce muy bien la industria y nuestro negocio, y sumamos profesionales que nos abren el campo de visión, que aportan enfoques distintos, más cercanos a la consultoría, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes perspectivas diferentes y más innovadoras”. 

Fiel al estilo que viene marcando Sebas Muriel, esta renovación responde a un modelo que busca alejarse de organizaciones clásicas, basadas en departamentos estancos y organigramas jerárquicos, y que se sustenta sobre prácticas y capacidades en torno a comunidades y disciplinas transversales muy enfocadas a la colaboración y a la configuración de equipos multidisciplinares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: