El Marketplace de Jeff Bezos se situó como líder del ecommerce en la región europea. Según el European Ecommerce Report 2017 de Ecommerce Europe, Amazon cosechó durante el año 2015 una facturación de 38.500 millones de euros, con su mercado principal en Alemania. Una facturación muy superior al del resto de los ecommerce analizados por el estudio.
En segunda posición se encuentra Apple, cuya facturación online de 6.400 millones de euros se generó principalmente en el mercado de Reino Unido. Por su parte Dixons Carphone, multinacional de telecomunicaciones propietaria de cadenas como PC World o Phone House, se situó como el tercer ecommerce con mayores ventas online con 3.900 millones de euros, siendo su principal mercado nuevamente Reino Unido.
En cuarta posición se encuentra la francesa Cdiscount/Groupe Casino, propietaria de un gran número de cadenas de gran consumo, que generó 2.400 millones de euros con su ‘core market’ en su país de origen, Francia.
Con respecto a la moda, el principal pure player del sector corresponde a Zalando, en quinta posición con 2.300 millones de euros, seguido de cerca por la firma de moda británica Next con 2.200 millones de euros. Los otros dos pure players de moda que más facturaron fue ASOS y Yoox Net-A-Porter Group, que con 1.000 millones de euros respectivamente completan el ranking.
La lista completa del Ecommerce Report 2017 la compone:
Compañía | Principal Mercado Europeo | Facturación (en € Millones) |
Amazon | Alemania | 38.500 |
Zalando | Alemania | 2.300 |
John Lewis | UK | 2.100 |
Yoox Net-A-Porter Group | UK | 1.000 |
Cdiscount/Groupe Casino | Francia | 2.400 |
Next | UK | 2.200 |
Apple | UK | 6.400 |
Metro Group | Alemania | 1.600 |
ASOS | UK | 1.000 |
Ocado | UK | 1.400 |
Dlxons Carphone | UK | 3.900 |
Migros | Suiza | 1.000 |
J Salnsbury | UK | 1.700 |
Royal Ahold | Países Bajos | 1.100 |
Home Retail Group | UK | 1.000 |