MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Amazon lideró los ecommerce que más facturaron en Europa

0

El Marketplace de Jeff Bezos se situó como líder del ecommerce en la región europea. Según el European Ecommerce Report 2017 de Ecommerce Europe, Amazon cosechó durante el año 2015 una facturación de 38.500 millones de euros, con su mercado principal en Alemania. Una facturación muy superior al del resto de los ecommerce analizados por el estudio.

En segunda posición se encuentra Apple, cuya facturación online de 6.400 millones de euros se generó principalmente en el mercado de Reino Unido. Por su parte Dixons Carphone, multinacional de telecomunicaciones propietaria de cadenas como PC World o Phone House, se situó como el tercer ecommerce con mayores ventas online con 3.900 millones de euros, siendo su principal mercado nuevamente Reino Unido.

En cuarta posición se encuentra la francesa Cdiscount/Groupe Casino, propietaria de un gran número de cadenas de gran consumo, que generó 2.400 millones de euros con su ‘core market’ en su país de origen, Francia.

Con respecto a la moda, el principal pure player del sector corresponde a Zalando, en quinta posición con 2.300 millones de euros, seguido de cerca por la firma de moda británica Next con 2.200 millones de euros. Los otros dos pure players de moda que más facturaron fue ASOS y Yoox Net-A-Porter Group, que con 1.000 millones de euros respectivamente completan el ranking.

 

La lista completa del Ecommerce Report 2017 la compone:

 

Compañía

Principal Mercado Europeo

Facturación (en € Millones)

Amazon

Alemania

38.500

Zalando

Alemania

2.300

John Lewis

UK

2.100

Yoox Net-A-Porter Group

UK

1.000

Cdiscount/Groupe Casino

Francia

2.400

Next

UK

2.200

Apple

UK

6.400

Metro Group

Alemania

1.600

ASOS

UK

1.000

Ocado

UK

1.400

Dlxons Carphone

UK

3.900

Migros

Suiza

1.000

J Salnsbury

UK

1.700

Royal Ahold

Países Bajos

1.100

Home Retail Group

UK

1.000

 

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

La facturación de Ofertia se incrementa un 20% en 2017 y prevé alcanzar un crecimiento del 40% en 2018

Previous article

Alibaba lanza un programa basado en blockchain para combatir el fraude alimentario

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.