Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Alibaba gana un 54,5% menos en sus primeros nueve meses fiscales

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba obtuvo un beneficio neto de 10.031 millones de euros (70.937 millones de yuanes) en los primeros nueve meses de su año fiscal, de abril a diciembre. Estas cifras indican que la bajada ha sido del 54,47 % con respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En el comunicado la compañía explica que la caída de sus ganancias derivada de algunas de sus operaciones y a la contracción de lo obtenido por el cambio de valor de sus inversiones. “Logramos un impulso positivo en negocios estratégicos clave a través de un enfoque disciplinado en el desarrollo de capacidades y la creación de valor para impulsar nuestro crecimiento futuro. Nuestros consumidores activos anuales globales crecieron a un ritmo sólido, alcanzando los 1280 millones gracias a un aumento neto trimestral de 43 millones”, dijo también Daniel Zhang, presidente y director ejecutivo de Alibaba Group

Los ingresos fueron de 101.844 millones de dólares, lo que representa un incremento del 22,47% respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos del mercado chino han sido del 70.988 millones de dólares y los del comercio internacional 7.335 millones de dólares.

En cuanto a sus ingresos por modelo de negocio:

  • El segmento de la nube en un 20% año tras año a 3.066 millones de dólares.
  • El segmento de servicios al consumidor local en un 27% año tras año a 1.905 millones de dólares.

A finales de diciembre, las plataformas de Alibaba acumula unos 1.280 millones de usuarios activos anuales. De esa cantidad, en torno a un 76,5 % se corresponden a usuarios en China, una cifra bastante elevada.

Respecto a las cifras de su tercer trimestre fiscal destaca que el grupo redujo en un 74 % sus ganancias netas, situándolas en 3.229 millones de dólares. Por otro lado, la facturación avanzó un 10 % interanual en ese período hasta los 38.344 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: