Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

eBay trabaja en un proyecto para convertir los quioscos en puntos de recogida propios

Además de ser uno de los grandes players mundiales del comercio electrónico, eBay se define también como una empresa de innovación. Dentro de esa constante innovación, la compañía en España estaría testando un proyecto pionero, consistente en convertir los quioscos en puntos de recogida de artículos comodity o de primera necesidad adquiridos en el marketplace, según información confidencial que maneja Ecommerce News y que fue confirmada por Alexander von Schirmeister, VP de eBay Europa. 

eBay-AvS-y-SVocesAlexander von Schirmeister, vicepresidente de eBay Europa (izq) y Susana Voces, Directora Comercial eBay EMEA (drch.) durante una reciente presentación en en Madrid

MCCPRUEBA

El proyecto ‘Quiosco’, que se encuentra en fase de testing, permitiría al usuario comprar por geolocalización artículos básicos, de primera necesidad, o que por su carácter de urgente necesite en ese preciso momento. De esta forma, los usuarios pueden encontrar el producto que necesitan en el quiosco o establecimiento adherido más cercano y recogerlo él mismo tras realizar la transacción desde la APP o web móvil de eBay. 

Se trata de uno de los proyectos dentro del roadmap diseñado por la compañía para desarrollar su estrategia en mobilidad, y al que próximamente acompañarán novedades. El canal móvil supuso en 2013 para la compañía un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares generadas en transacciones, mientras que el 40% de las ventas a nivel mundiales fueron tocadas en algún momento por dispositivos móviles. 

La compañía norteamerica, querría dar así respuesta a la máxima de internet y el comercio electrónico de «estar allí donde el cliente necesite, en cualquier momento, en cualquier lugar». 

«No tenemos fecha exacta para el lanzamiento, aún estamos en test técnico», apunta von Schirmeister, «ni tampoco adelantar la tipología de productos que pueden estar disponibles. Por el momento, todo está en periodo de planificación», pero añade, «desde eBay estamos contantemente innovando, tanto a nivel global como a nivel local. En este caso hemos elegido España para testar este proyecto, y después de testarlo y comprobar si tiene éxito, el modelo se podría exportar a otros países en los que está presente eBay». 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: