TikTok anunció que su rediseñada oferta de «Suscripción» se está extendiendo a los creadores elegibles en regiones seleccionadas, incluyendo Brasil, Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur y los EE.UU.
La compañía dice que planea ampliar la función a más mercados en las próximas semanas.
El lanzamiento oficial se produce después de que TikTok dijera en marzo que iba a cambiar el nombre de su herramienta de monetización LIVE Subscription a «Suscripción» y que pronto la ampliaría a los creadores que no son de LIVE.
La oferta de suscripción de TikTok es su respuesta a Patreon, una plataforma de creadores que permite compartir contenido exclusivo con suscriptores de pago. La función de TikTok también compite con las suscripciones de Instagram y las membresías de canal de YouTube, que permiten a los creadores aumentar sus ingresos dando a los usuarios acceso a contenido adicional y ventajas.
Con esta ampliación, los creadores podrán ofrecer a los suscriptores de pago contenidos exclusivos y otras ventajas. Los creadores pueden ofrecer a sus suscriptores tres niveles diferentes con tres precios distintos, cada uno de los cuales proporciona diversas ventajas exclusivas por una cuota mensual.
TikTok afirma que «basándose en las conexiones sólidas y auténticas que ya han establecido a través de sus contenidos, los creadores pueden utilizar esta función para ofrecer un espacio exclusivo que mejore estas relaciones y fomente un compromiso más significativo. Al ofrecer experiencias premium, los creadores pueden fortalecer su comunidad al tiempo que mejoran su crecimiento en TikTok para aumentar sus ingresos mensuales.»