Alibaba entra en el mercado estadounidense desembolsando 75 MM$ para adquirir una empresa de eCommerce

alibabalogoMeses antes de su esperado debut en bolsa el gigante asiático del eCommerce, el grupo Alibaba, continúa desarrollando su estrategia de internacionalización, que le ha llevado ya a la adquisición de varias compañías de comercio electrónico por todo el mundo. La última operación, por la que la empresa presidida por Jack Ma ha desembolsado 75 millones de dólares, supone la compra de una participación minoritaria en la empresa especializada en logística eCommerce ShopRunner

ShopRunner propone para los retailers online un servicio similar al que ofrece Amazon con el servicio Amazon Prime’s, servicios de entrega en 48 horas y devoluciones gratuitas a través de una propuesta sencilla: un almacén central que sirve de centro de consolidación donde los retailers ponen a disposición de esta compañía una serie de productos a precios competitivos que los consumidores pueden adquirir, y además recibir en casa en 2 días laborales. 

Este movimiento ha sido observado por los expertos como una acción de Alibaba por conocer mejor el mercado norteamericano, además de generar conocimientos para implementar en otroas empresas del grupo, como Taobao. Otro de los aspectos llamativos de la operación es la persona que está al frente de ShopRunner, ni más ni menos que Scott Thompson, ex alto ejecutivo de PayPal y ex CEO de Yahoo! (compañía que aún posee una participación importante en Alibaba), quien dejara la compañía del buscador en medio de una fuerte controversia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.