COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La digitalización de los CV se asienta en 2019

0

Han quedado atrás los días en que para presentar nuestra candidatura a un puesto de trabajo teníamos que recorrer las empresas entregando en mano nuestro currículum en un folio. Hoy en día, la manera más sencilla y eficaz de aspirar a un puesto de trabajo es presentar un currículum online completo y actualizado, que puedes elaborar siguiendo las recomendaciones de Online CV.

Presentar un currículum que recoja tu experiencia, la formación o tus habilidades, y que estas encajen en lo que está buscando la empresa, sigue siendo esencial. Ahora bien, no se trata sólo de que acumules méritos y experiencia, sino que debes comunicarlos de forma eficaz y atractiva para el empleador. Hay que aprender a destacar los aspectos que sean relevantes para cada puesto de trabajo. A veces el éxito de una solicitud puede estar determinado por la forma en que se presenten los méritos y la información se ofrece.

Esta tesis general vale tanto para los currículums clásicos, presentados en papel, como para los CV online, que han desbancado a los CV en papel como forma predominante de aspirar a un puesto de trabajo. En este sentido, hay herramientas que pueden ayudarte a elaborar un CV online que cumpla los parámetros más exigentes, de modo que el tuyo destaque de entre todos los que reciba la persona encargada de recursos humanos en la empresa.

Por ejemplo, una de esas herramientas pueden ser plantillas predeterminadas, supervisadas por expertos en el ámbito de los recursos humanos, en las que puedes encajar tu formación y tu experiencia de forma que se destaquen aquellos aspectos de tu currículum a los que te convenga dar más énfasis.

Eso sí, siempre es muy conveniente personalizar el currículum. Ya no se trata sólo de hacer que su orden y presentación se ajusten a las características de tu perfil de modo que se realce lo que más te convenga, sino de enfatizar aquellas características que está buscando la empresa que busca un trabajador como tú. Online CV te permite crear y personalizar tu currículum a partir de modelos y ejemplos por sectores y profesiones.

Además, hay que saber que hoy en día muchas empresas emplean un software que les permite descartar un alto porcentaje de los CV que reciben sin que ni siquiera pasen la revisión de un supervisor. Así, este tipo de software descarta parte de los CV que se reciben a partir de ciertos criterios o elementos. Si elaboras tu CV online de la mano de expertos, contarás con plantillas optimizadas que permiten pasar este corte.

Otro aspecto muy interesante es la posibilidad de contar con los ejemplos y consejos de personas que han tenido éxito en la búsqueda de trabajo en tu mismo sector gracias a su CV online. Por último, realizar tu CV online te permite disponer del mismo siempre y en todo momento, y acceder al mismo o enviarlo desde cualquier dispositivo, de modo que puedes reaccionar rápidamente a ofertas de trabajo de última hora o de las que has tenido conocimiento poco antes de que venza el plazo de presentación.

La digitalización de los CV es un hecho irreversible, y ofrece muchas ventajas que puedes aprovechar.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Inditex invierte en MIT para apoyar la investigación para la sostenibilidad

Previous article

SEUR se convierte en proveedor oficial de la RFEF

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.