Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Paack cierra una ronda de 45M€ para fortalecer su compromiso con las entregas sostenibles

Paack, la solución de entregas eCommerce sostenible, ha cerrado una nueva ronda de financiación con 45 millones de euros. Con esta reciente inversión de capital, Paack tiene múltiples metas en mente, incluyendo la inversión en la innovación de productos y la expansión de su red de distribución en toda Europa. Su ambicioso objetivo es convertirse en la primera empresa en Europa en asegurar un 100% de entregas sin emisiones.

En esta ocasión, han participado en la ronda de financiación capital social (equity) liderados por el fondo francés Infravía Growth (30 millones de euros) y en formato de deuda tradicional y de apoyo al circulante con el banco BBVA (15 millones de euros).

«Estamos muy agradecidos con nuestro equipo y con el apoyo de nuestros inversores. Nos quedan muchas cosas por mejorar, pero tenemos una oportunidad real de liderar el mercado europeo de paquetería e-commerce en materia de sostenibilidad y conveniencia«, ha declarado la compañía a El Referente.

El crecimiento de Paack

Hace ocho años, un grupo de chicos (Fernando Benito, Xavier Rosales y Suraj Shirvankar) en Barcelona vieron una oportunidad de negocio y lanzaron una solución para ayudar a las empresas a crear experiencias de entrega excepcionales. En 2015 aterrizó en España de la mano de El Corte Inglés cuando firmó un acuerdo con los grandes almacenes para realizar entregas en 2 horas.

Actualmente, Paack tiene operaciones en más de 100 ciudades en todo el mundo y ha facilitado más de 20 millones de entregas, y no es de extrañar porque trabaja con empresas como Amazon, Apple, Inditex, AliExpress, Decathlon, Nike o Nespresso. Además, cuenta con un impresionante crecimiento de 3.5 veces año tras año.

Paack cuenta con un equipo de más de 530 empleados de 43 nacionalidades, tiene su sede en Barcelona, oficinas en Londres y París. En el año 2022, la startup ha logrado superar la barrera de los 100 millones de euros de facturación y se espera que este año siga creciendo.

Tres rondas en 4 años

En los últimos años, la compañía ha cerrado dos rondas más. En noviembre de 2020, la firma europea especializada en inversión de crecimiento, Bregal Milestone, se unió a los accionistas existentes de Paack para encabezar una ronda de financiación Serie C de 53 millones de dólares. Esta inversión marcó un hito al convertirse en la ronda de financiación más grande para una startup en España durante ese año.

Paack aprovechó el apoyo estratégico de Bregal Milestone para acelerar la expansión en España y Europa. En relación con la inversión, Jan Bruennler, socio director de Bregal Milestone, y Rob Hetherington, director de Milestone Performance Partners, pasaron a formar parte del Consejo de Paack.

Mientras que la última ronda de financiación la cerraron en enero de 2022 con 200 millones de euros y estuvo liderada por SoftBank Vision Fund 2. Anunciaron que tras alcanzar la rentabilidad en España estaban trabajando duramente por ser rentable en el resto de su operativa europea. En aquella ocasión comunicaron que el dinero serviría para «invertir en innovación de producto, sostenibilidad y ampliar su cobertura de distribución por toda Europa para ser la primera empresa en garantizar el 100 % de entregas con cero emisiones en toda Europa«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: