LOGISTICA

Alibaba entra en el mercado estadounidense desembolsando 75 MM$ para adquirir una empresa de eCommerce

0

alibabalogoMeses antes de su esperado debut en bolsa el gigante asiático del eCommerce, el grupo Alibaba, continúa desarrollando su estrategia de internacionalización, que le ha llevado ya a la adquisición de varias compañías de comercio electrónico por todo el mundo. La última operación, por la que la empresa presidida por Jack Ma ha desembolsado 75 millones de dólares, supone la compra de una participación minoritaria en la empresa especializada en logística eCommerce ShopRunner

ShopRunner propone para los retailers online un servicio similar al que ofrece Amazon con el servicio Amazon Prime’s, servicios de entrega en 48 horas y devoluciones gratuitas a través de una propuesta sencilla: un almacén central que sirve de centro de consolidación donde los retailers ponen a disposición de esta compañía una serie de productos a precios competitivos que los consumidores pueden adquirir, y además recibir en casa en 2 días laborales. 

Este movimiento ha sido observado por los expertos como una acción de Alibaba por conocer mejor el mercado norteamericano, además de generar conocimientos para implementar en otroas empresas del grupo, como Taobao. Otro de los aspectos llamativos de la operación es la persona que está al frente de ShopRunner, ni más ni menos que Scott Thompson, ex alto ejecutivo de PayPal y ex CEO de Yahoo! (compañía que aún posee una participación importante en Alibaba), quien dejara la compañía del buscador en medio de una fuerte controversia. 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Scanbuy, elegida licenciataria de la tecnología Microsoft TAG

Previous article

El showrooming crece un 25% respecto a 2012 y cerca del 80% de consumidores utiliza sus móviles en tiendas

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA