Alibaba abre su plataforma a vendedores de Estados Unidos

Alibaba.com ha anunciado hace unos días que abrirá su plataforma a los fabricantes, mayoristas y distribuidores de los Estados Unidos. Esta decisión abre la puerta a los vendedores estadounidenses para acceder al mercado global de comercio electrónico B2B valorado en $ 23.9 billones .

Alibaba.com se creó originalmente para conectar proveedores en China con compradores en mercados extranjeros, principalmente en los EE.UU. Ahora, un nuevo programa dirigido a PYMES de EE. UU permitirá también a estas compañías vender en la plataforma. 

Este canal de ventas es una acción más a la lista de los esfuerzos de Alibaba por ayudar a las pymes estadounidenses. La compañía ya ha creado una nueva red de socios de la industria y está organizando una gira nacional para reunirse con los dueños de negocios y hablarles sobre Alibaba.com.

«Alibaba quiere ayudar a capacitar a los empresarios para tener éxito«, explica John Caplan, jefe de B2B de América del Norte en Alibaba Group. «Con 10 millones de compradores activos en más de 190 países y regiones, estamos reorganizando el comercio B2B para proporcionar a las empresas las herramientas y los servicios necesarios para que compitan y triunfen en el mercado global actual», añade. 

Alibaba.com ha lanzado una serie de nuevas características para respaldar los esfuerzos de integración y comercialización de nuevos proveedores de Estados Unidos. Los vendedores obtendrán una interfaz fácil de usar para crear y administrar una tienda digital en la plataforma, CRM y herramientas de comunicación para la gestión de la relación con el cliente y herramientas de marketing digital para los posibles clientes. Alibaba también ha creado lo que ha bautizado como el equipo de Customer Success en los EE.UU. para apoyar a las PYMES cuando se unan a la plataforma.

1 comentario en “Alibaba abre su plataforma a vendedores de Estados Unidos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.