MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

Algunas sorpresas entre los ganadores de los eCommAwards celebrados ayer en Madrid

0

eCommAwards-VuelingMadrid acogía ayer la IV Edición de la entrega de premio eCommAwards que reunió a muchas de las más representativas webshop del panorana nacional. En total se entregaron 16 premios, 13 premios populares a diferentes categorías votados a través de las redes sociales y 3 premios profesionales fallados por un jurado formado por profesionales con un largo recorrido en el canal digital como Nacho Somalo, Carlos Blanco, Elena Gómez del Pozuelo, Javier Martín, Daniel Canomanuel, Axel Serena o Juan Pablo Jiménez. 

PREMIOS POPULARES

Alimentación: En la categoría alimentación, el primero de los premios fallados, el galardón fue a parar a LaMejorNaranja.com, tienda online de proyecto familiar con más de 10 años de recorrido y que propone la venta del producto valenciano por excelencia (con permiso de la paella), las naranjas. Recogía el premio Luis Serra, quien agredecía “a toda la familia, por el esfuerzo hecho. Les doy las gracias porque sin ellos no hubiera sido posible”, decía.

Artículos Deportivos: En esta categoría, el ganador era JohnsonFitness, webshop que además de proponer la venta de productos de fitness, es fabricante de estos bajos las marcas Horizon, Vision, Treo, Merit y Matrix. 

Premio Bebé/Tienda infantil: En la categoría para productos para los más pequeños de la casa, el proyecto puesto en marcha recientemente por Hero, HeroBaby, se llevababa el galardón. Al frente del proyecto, María Artés, digital marketing manager (y con quien ya manteníamos una entrevista justo después de su lanzamiento).

Premio Belleza y cuidado personal: La web de venta de perfumes online perfumesclub.com era el ganador en esta categoría. En Ecommerce-News también entrevistábamos hace algunos meses al fundador este proyecto, Gerardo Canellas, que facturaba en 2012 más de 32 millones de euros con un 20% más sobre el 2011. 

Categoría Cultura/Ocio: Una de las más intangibles, pero con mucho recorrido en el canal digital. El premio recaía sobre SubastaDeOcio.es, un proyecto con sólo 3 semanas de vida. 

Premio Daily Deal: Uno de los modelos más replicados en nuestro país a partir del éxito cosechado por Groupon, LetsBonus o Groupalia. La empresa española Offerum.com 

Electrónica de Consumo/Informática: uno de los segmentos pioneros en el comercio electrónico. El premio recaía en la empresa EsTuSeguridad.com

Premio Gran Distribución: Los grandes cada vez tienen más peso en el comercio electrónico. Un nuevo proyecto del sector alimentación se hacía con esta categoría, el super online HiperDirect.es

Categoría Hogar, decoración y regalos: un sector con mucho que decir en nuestro país en comercio electrónico. El premio era para RegaloOriginal.com, un proyecto con más de 9 años de recorrido. 

Premio Juguetes: Juguetilandia.com se hacía con este galardón. 

Premio Webshop Mascotas: una categoría en auge, con un boom en los últimos años. Se hacía con el galardón la empresa alicantina HiperAnimal.es, que en los próximos meses comenzará su fase de expansión internacional. 

Sector Moda: en la categoría moda, el rey del ecommerce en nuestro país gracias al papel de las empresas de ventas privadas. En esta ocasión se hacía con el premio la web Taylor4less.com. Un reconocimiento que llega cinco años después de los primeros pasos del proyecto. 

Premio Viajes/Turismo: El segmento con más peso dentro del B2C en España, con cerca de un 50% de la facturación total en nuestro país. El premio era para la Biduzz.com. La primera plataforma de subastas de viajes vinculadas al mundo del turismo y ocio. 

PREMIOS PROFESIONALES

Mejor startup webshop 2013: Premio en el que se valoraba el recorrido de la compañía y su capacidad para conseguir financiación. Nuevamente repetía en esta categoría Taylor4less.com

Mejor webshop Crossborder: Premio que reconoce al proyecto online español que más y mejor realiza transacciones fuera de nuestras fronteras. El grupo online de deportes Tradeinn.com se hacía con el galardón. 

Mejor webshop multicanal: la empresa PromocionesFarma.com se hacía con el premio, un proyecto que propone la venta online de cupones de descuento para productos de parafarmacia. Recientemente la empresa conseguía captar una ronda de financiación de 1,5 MM€.

Mención especial: finalmente la empresa Vueling era reconocida con la mención especial del jurado y como mejor website española 2013. Recogía el premio Arianna Tregón, eCommerce Manager de la compañía que “agradecía a los equipos que están detrás del proyecto empujando por hacer mejor día a día nuestro producto”. 


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

Llega a la red PremiOK, nuevo club de ocio por suscripción

Previous article

El gasto online con tarjetas VISA alcanzó en 2012 un total de 200.000 MM€, un 16% más que 2011

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.