COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Alibaba confirma sus intenciones de salir a bolsa durante la primavera

0

alibabalogo

El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba Group, ha confirmado sus intenciones de salir a la bolsa en los Estados Unidos, como se venía rumoreando los últimos meses, operación que podría ser la más importante en el sector tecnológico tras la de Facebook en 2012. Alibaba ha iniciado los trámites necesarios para registrar la documentación hacia una salida al mercado bursátil de los EE.UU que podría llegar en la próxima primavera.

“Alibaba ha decidido iniciar los procedimientos para que el grupo empiece a operar en el mercado bursátil de los Estados Unidos” afirmó el gigante chino en breve un comunicado. “Esto nos hará más fuerte en los negocios internacionales y mejorará la transparencia en el grupo, permitiéndonos mantener nuestra visión a largo plazo y nuestros ideales” añaden.

La OPV (Oferta pública de venta), una de las más esperadas en los últimos años, podría recaudar algo más de 15.000 millones de dólares, con lo que estaría muy cerca de la conseguida por Facebook hace dos años con 16.000 millones de dólares, en la que hasta ahora es la mayor operación del sector en toda la historia.

Según expertos del sector, Alibaba podría tener un primer borrador de introducción a la bolsa de valores ya para al próximo mes de abril. Según información del Wall Street Journal, Credit Suisse , Deutsche Bank, Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Morgan Stanley serán los bancos responsables «para garantizar la salida a bolsa”, del grupo.

Alibaba habría planeado inicialmente hacer su primera inclusión en la bolsa en Hong Kong, destino preferido para muchos de los grupos chinos que forman parte de su accionariado. Pero las conversaciones con la bolsa de Hong Kong fueron suspendidas debido a las reglas del operador asiática que prohibían que Jack Ma, fundador del grupo, así como otros líderes de la empresa, mantener el control del consejo, algo que deseaban gracias a sus acciones preferentes.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

10 elementos clave para elegir un operador logístico en ecommerce

Previous article

MercadoLibre cumple 15 años con ventas records: 7.300 millones de dólares en 2013

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.