Adidas cerrará tiendas para enfocarse en sus ventas online

A medida que el volumen de negocio sigue en auge en Adidas, la compañía está reajustando su enfoque para centrarse más en las ventas digitales.

El gerente de Adidas, Kasper Rorsted, ha hablado con Financial Times y se ha referido a adidas.com como la tienda más importante de la marca. «Es una prioridad cuando contratamos, cuando asignamos nuestros recursos y cuando construimos nuestra infraestructura», ha explicado Rorsted sobre la presencia de comercio electrónico de Adidas.

Como resultado del éxito del canal digital, que generó 1.600 millones de euros en 2017, la marca tiene planes para reducir sus puertas físicas. Adidas actualmente tiene 2.500 tiendas en todo el mundo, y aunque Rorsted no ha especificado cuántas se cerrarán, ha subrayado que la compañía tiene un enfoque más próximo a la calidad que a la cantidad: «Con el tiempo, tendremos menos tiendas, pero serán mejores».

El rumbo hacia lo digital es algo que Adidas Group, que también es dueño de Reebok, ha tenido en su agenda durante muchos años. En 2017, cerró 35 tiendas de Reebok en los Estados Unidos. «Es bien sabido que una serie de grandes centros comerciales en EE.UU no funcionan de la manera en que lo hacían en el pasado», ha concluido Rorsted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.