Cabify reunió en Madrid a algunos de los principales actores de la movilidad en las ciudades, para de lado las diferencias entre ellos y presentar soluciones conjuntas a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.
La mesa redonda puso en común los nuevos retos e innovaciones que tiene por delante el sector, invitando a participar activamente a todos los actores implicados con el objetivo de compartir las distintas visiones tanto de los modelos tradicionales como de los surgidos con los avances tecnológicos. Y es que nos encontramos ante un escenario que ha cambiado enormemente en los últimos años gracias a las posibilidades que ofrece la tecnología y también a las necesidades de los ciudadanos, que buscan alternativas eficientes y de calidad para moverse en la ciudad.
Un análisis sobre la sociedad en la que vivimos y sus necesidades
La jornada, moderada por la periodista Mónica Carrillo, contó con la ponencia de especialistas del sector como Esther Paniagua, José Carlos Díez, Javier Sirvent, Pedro Hinojo González y Felipe Pich-Aguilera entre otros, que expusieron distintas perspectivas sobre la evolución de la movilidad, los nuevos cambios regulativos o el impacto económico de las nuevas alternativas de transporte en las ciudades.
A continuación, tuvo lugar una mesa redonda en la que participaron los principales actores del sector:
- Jaime Moreno, Subdirector General de Movilidad de la DGT
- Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, Secretario de Nuevas Tecnologías en el Comité Ejecutivo del PP
- Manuel de la Rocha Vázquez, Coordinador del Grupo de Trabajo de Emprendedores del PSOE, ex Secretario De Economía
- Mariano Silveyra. Regional Manager de Cabify Europa
- Orazio Corva, Location Manager de Car2Go Madrid
- Driss Ibenmansour, General Manager de Ofo Iberia
- Timo Buetefisch, Fundador de eCooltra
- Carlos Blanco, Director de Marketing y Comunicación de EMOV
- Eduardo Martín, Presidente Unauto VTC
- Yuri Fernandez, Communications Lead Spain & Portugal de Uber
- Javier Font, Presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid
Tras la misma, Mariano Silveyra, Regional Manager de Cabify, ofreció un discurso de clausura destacando que: “Hace ya 6 años que un grupo de jóvenes emprendedores creó Cabify en Madrid. Desde entonces, han pasado muchas cosas: actualmente millones de personas en diferentes partes del mundo usan diariamente nuestro servicio. En España en concreto ayudaremos a generar indirectamente en los próximos meses más de 15.000 puestos de trabajo gracias a nuestros más de 400 socios locales. Entre todos, el impacto positivo a nivel fiscal ya equipara a día de hoy al sector del taxi en todo España. Por este motivo creemos que nuestro papel en la industria también supone una responsabilidad: abrir nuevas vías de diálogo y colaborar con las instituciones, el sector del taxi y todos los servicios de movilidad, para intercambiar puntos de vista, proponer soluciones y alcanzar un acuerdo que beneficie al conjunto de los ciudadanos. Apostamos por una regulación de la movilidad que no deje atrás a nadie y seguiremos trabajando por ello con energía, innovación y mucha valentía”.
“Lamentamos que hayan declinado nuestra invitación”
Mariano Silveyra habló sobre la ausencia de representación del gremio de taxistas, los Ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Podemos, Ciudadanos, la EMT y la AMB, que fueron invitados. En palabras del responsable de Cabify: “lamentamos que hayan declinado nuestra invitación. Para nosotros su participación en este diálogo es muy importante ya que el objetivo es buscar soluciones para el presente de las ciudades entre todos. Sabemos que es un reto ambicioso, pero estamos convencidos de que es el punto de partida y la única manera para definir las líneas de actuación que deben gobernar la movilidad urbana en los próximos años. Si no convivimos de forma positiva y trabajamos por el gran objetivo común que es el bienestar del ciudadano, no llegaremos a ningún sitio. Por supuesto, por parte de Cabify, nuestras puertas siempre estarán abiertas para establecer un diálogo constructivo”.