Zalando ha desvelado su nuevo posicionamiento e identidad de marca a través de su campaña Otoño/Invierno 2024, «¿Qué me pongo?», lanzada el 8 de septiembre. Este nuevo posicionamiento responde al objetivo de Zalando por convertirse en el ecosistema paneuropeo líder en comercio electrónico de moda y estilo de vida, y servirá de base para futuras campañas.
La nueva imagen de Zalando gira en torno a la idea de la confianza en el estilo propio. El proyecto proporciona un marco unificado para una experiencia de compra atractiva e inspiradora en todas las ofertas de productos de moda y estilo de vida de la compañía. El enfoque se basa en una amplia investigación que pone de relieve lo que más importa a los clientes de Zalando: ropa y marcas de alta calidad, un sentido de comunidad, mantenerse a la vanguardia de las tendencias y el acceso a contenidos inspiradores.
En respuesta, Zalando se compromete a crear experiencias divertidas, acogedoras y atrevidas que celebren la diversidad de sus clientes y estilos en toda Europa.
La nueva identidad de marca, lanzada junto con la campaña Otoño/Invierno 2024, incluye una combinación de colores naranja, un moderno logo y una tipografía personalizada para mejorar la accesibilidad. Estas actualizaciones reflejan la nueva imagen de Zalando y garantizan una experiencia fluida y atractiva en todas las interacciones con el cliente. Estos nuevos elementos visuales se introducirán gradualmente en todas las plataformas de Zalando en los próximos meses.
«Los cambios que presentamos hoy van más allá de una mera actualización visual. Basándonos en el sólido valor de marca y la notoriedad que Zalando ha desarrollado a lo largo de los años, estamos evolucionando para que nuestra marca desempeñe un papel más importante en la vida de nuestros clientes«, afirma Anne Pascual, Vicepresidenta Senior de Diseño, Marketing y Contenido de Zalando. «Esta evolución tiene que ver con la confianza en el estilo de uno mismo y la redefinición de cómo nuestros clientes conectan con la moda y su estilo de vida. Estamos muy contentos de mostrar esta evolución con nuestra nueva campaña Otoño/Invierno 2024, «¿Qué me pongo?» que marca el primer paso en la presentación de nuestro nuevo posicionamiento e identidad de marca«, añade Pascual.
La campaña Otoño/Invierno 2024, «¿Qué me pongo?», es la primera muestra del nuevo posicionamiento de marca de Zalando, que aborda un dilema cotidiano universal que afecta a todas las personas, independientemente de su edad, ubicación, sexo o procedencia: elegir qué ponerse. Cuenta con un reparto muy diverso y de primer nivel, que incluye al actor Willem Dafoe; la modelo y actriz Brigitte Nielsen; el modelo y actor Luka Sabbat, y la creadora de contenido y modelo Sabrina Bahsoon, conocida como #TubeGirl. La campaña hace hincapié en la inclusión y en las diversas necesidades de moda de los clientes de Zalando.
A través de esta acción, la compañía quiere mostrar cómo simplifica las decisiones de moda e inspira a las personas a encontrar su propio estilo y ganar confianza en ellos mismos, ofreciendo un amplia gama de productos, un contenido inspirador y una experiencia de compra completa. La campaña muestra una amplia gama de opciones y productos de moda y estilo de vida de alta calidad, proporcionando inspiración a medida para cada decisión y preferencia de compra.
Como parte de su compromiso de inspirar a sus clientes, Zalando también ha introducido una nueva función dentro de Stories en Zalando. Esta función permite explorar la plataforma a través de los ojos y gustos de los creadores de tendencias favoritos de sus clientes, ofreciendo contenido exclusivo y selecciones de productos de moda a través de figuras como Linda Tol, Jordan Anderson y Herbert Hofmann. Actualmente está disponible en 11 mercados y cuenta con cinco talents, aunque se añadirán más creadores en las próximas semanas.
La campaña está activa desde el 8 de septiembre en Internet, redes sociales y en espacios digitales Out Of Home.