Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Shopify registró un crecimiento interanual de los ingresos del 25%

Shopify experimentó un notable incremento en ingresos y beneficio bruto en el segundo trimestre de 2024. Los ingresos ascendieron a 2.000 millones de dólares (aproximadamente 1.820 millones de euros), lo que representa un crecimiento interanual del 25% tras ajustar la venta de sus negocios de logística. El beneficio bruto también creció un 25%, alcanzando los 1.000 millones de dólares (alrededor de 910 millones de euros).

“Nuestros resultados del segundo trimestre lo dejan claro: Shopify está fortaleciendo rápidamente su posición como un facilitador líder del comercio y el emprendimiento global”, afirmó Harley Finkelstein, presidente de Shopify. “Cada vez más comerciantes de todo el mundo confían en el sistema operativo de comercio unificado de Shopify para impulsar el crecimiento y simplificar operaciones complejas. Estamos totalmente comprometidos con la ejecución de nuestras estrategias de crecimiento y la entrega de un inmenso valor a nuestros comerciantes en los próximos años”.

La plataforma alcanzó un volumen bruto de mercancías (GMV) de 67.200 millones de dólares (alrededor de 61.200 millones de euros), lo que supone un aumento del 22% y refleja su creciente impacto en el sector del comercio electrónico. Mientras que los ingresos de Merchant Solutions aumentaron un 19%, impulsados ​​principalmente por el crecimiento de GMV y la penetración continua de Shopify Payments.

“Estamos orgullosos de informar otro trimestre de sólido desempeño financiero. Impulsamos un sólido crecimiento en GMV, ingresos y ganancias brutas, todo en medio de un entorno de gasto de consumo mixto, continuamos ganando participación y, al mismo tiempo, ampliamos nuestro margen de flujo de efectivo libre. Cumplimos con todas las métricas”, afirmó Jeff Hoffmeister, director financiero de Shopify. “Nuestros resultados subrayan nuestro compromiso de brindar un valor excepcional a nuestros comerciantes a través de una ejecución operativa enfocada y eficiencia. Como líder tecnológico global de alto crecimiento en el comercio, seguimos comprometidos con aprovechar nuestras fortalezas principales e invertir en oportunidades para lograr un crecimiento sostenible y una rentabilidad a largo plazo”.

Perspectivas Shopify para 2024

Para el tercer trimestre de 2024, esperan que:

  • Los ingresos crezcan una tasa porcentual de entre un 20 y un 30 % en términos interanuales;
  • El margen bruto será mayor en aproximadamente 50 puntos básicos en comparación con el segundo trimestre de 2024;
  • Los gastos operativos GAAP como porcentaje de los ingresos serán del 41% al 42%;
  • La compensación basada en acciones será de 120 millones de dólares; y
  • El margen de flujo de caja libre será similar al del segundo trimestre de 2024. Seguimos esperando ofrecer un margen de flujo de caja libre de dos dígitos durante el resto del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: