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Retail Media, redes sociales y CTV: los medios de mayor crecimiento

Retail Media, redes sociales y televisión conectada (CTV) son los medios publicitarios de más rápido crecimiento. Así lo revela el primer «Informe Trimestral de Perspectivas del Mercado Publicitario», publicado por Advertiser Perceptions (AP).

El informe pronostica un fuerte aumento en la inversión publicitaria en el mercado estadounidense para este 2024, especialmente en tres sectores clave: CTV, redes sociales y Retail Media. El análisis se basa en informes financieros de más de 100 empresas que cotizan en bolsa involucradas en ventas publicitarias, así como en datos de las mayores empresas ad buyers del mundo, organizaciones estadísticas gubernamentales y su propia investigación de mercado.

Pese a los desafíos económicos, como los despidos en los sectores de los medios de comunicación y la publicidad, los presupuestos de marketing demostraron ser «resistentes» en 2023. De cara al futuro, los datos revelan que la inversión en publicidad digital ascendió a un récord de 283.000 millones de dólares, un aumento del 11,7%.

De cara a futuro, según Forbes, se espera un crecimiento porcentual continuo de dos dígitos con el crecimiento de la inversión publicitaria digital en medios digitales en 30.000 millones de dólares en 2024 y 2025.

Retail Media

El apoyo de los anunciantes al Retail Media seguirá aumentando sustancialmente. En 2023, la inversión publicitaria en Retail Media en Estados Unidos registró un aumento interanual de un 31,9%, hasta los 47.900 millones de dólares.

Para este año, se pronostica que la inversión publicitaria en Retail Media aumente un 30% interanual, alcanzando los 64.700 millones de dólares. Para 2025, se prevé que aumente otro 26,1%, hasta alcanzar los 81.600 millones de dólares, lo que representará el 23,5% de toda la inversión publicitaria digital en el país estadounidense.

En su análisis, AP ha notado un cambio en la forma en que se compran y venden los anuncios de Retail Media. Antes de 2022, más del 90% de la inversión en Retail Media procedía de propiedades propias y operadas. El año 2023, el 15% de los ingresos totales por publicidad en Retail Media provino de plataformas programáticas fuera del sitio. Para 2025, los profesionales del marketing gastarán más de 20.000 millones de dólares en plataformas programáticas externas, lo que supone un aumento respecto a los 7.500 millones de dólares de 2023.

Redes Sociales

En 2023, según el informe, la inversión publicitaria en redes sociales y contenido de video generado por los usuarios ascendió a 93.800 millones de dólares, un crecimiento interanual de más del 14,6%. Como resultado, el pasado año las redes sociales superaron a los motores de búsqueda como el mayor canal de inversión publicitaria en EE.UU., un crecimiento impulsado por los vídeos cortos de TikTok, Instagram Reels y YouTube Shorts.

Para este 2024, se espera que la inversión publicitaria anual en redes sociales crezca un 14,8% y otro 11,8% para 2025. Gran parte del aumento provendrá, una vez más, de vÍdeos de formato corto.

Televisión conectada (CTV)

En 2023, la inversión publicitaria reportada para la televisión conectada se desaceleró año tras año en un +14%. En 2024, se prevé que la inversión alcance los 21.450 millones de dólares, un aumento del 16,2%. Para 2025 se pronostica que la inversión en CTV crecerá año tras año en un 13,9% hasta los 24.400 millones de dólares.

Por último, a medida que las compras basadas en Inteligencia Artificial (IA) continúen simplificándose y mejorando. En este sentido, las pymes estarán entre las beneficiadas al proporcionar a los anunciantes un retorno de la inversión (ROI) en tiempo real.

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