Destacados expertos y líderes del sector se dieron cita el 21 de junio en la VI edición de Marketplace Summit, uno de los principales eventos sobre ecommerce y marketplaces en España. En esta ocasión, la feria se celebró en el Hotel Eurostars Madrid Tower, más conocido como «el hotel que rompe el skyline de la capital”. El evento congregó a un centenar de ponentes de primer nivel, más de 20 horas de contenido y más de 600 asistentes que conocieron de primera mano casos de éxito de destacadas empresas del sector.
En esta keynote, descubrimos el concepto de los marketplaces de segunda generación y conocimos cómo UOPP está revolucionando el comercio online. Javier González, Marketing & Sales Marketplace en Uopp Spain analizaron las características y ventajas distintivas de estos marketplaces avanzados, que van más allá de las plataformas tradicionales para ofrecer experiencias de compra y venta más personalizadas y eficientes.
Uopp surge de la necesidad de simplificar y mejorar la experiencia de venta para los profesionales del comercio. A menudo, los vendedores deben utilizar múltiples plataformas: una para publicar productos, otra para comunicarse con los clientes, y otras más para gestionar pagos y logística. Esta fragmentación no solo complica el proceso, sino que también reduce la eficiencia y la satisfacción del cliente.
Hoy en día, los videos son el presente y el futuro del comercio electrónico. Los videos permiten un impacto y una cercanía que las imágenes estáticas no pueden igualar, resultando en un mayor engagement con los clientes. Esta interacción más dinámica y envolvente mejora notablemente el ratio de conversión, haciendo que la experiencia de compra sea mucho más agradable y efectiva.
Una de las innovaciones más significativas que han incorporado en Uopp es la inteligencia artificial (IA). La IA permite personalizar la experiencia de cada usuario, recomendando productos basados en sus preferencias y comportamientos anteriores. Además, optimiza la logística y la gestión de inventarios, asegurando que los productos estén siempre disponibles y que los envíos se realicen de manera eficiente.
El evento contó con el patrocinio de Mangopay, Amazon Shipping, Adyen, Stripe, Bazaarvoice, CTT Express, vdSHOP, Nifty Export-Amvos Digital, Publicis Groupe, ROI UP Group, Bluco, Logisfashion, Alibaba, Paycomet, Advanz-Dupla, Marco Visual, y con la colaboración de Vinopremier, Juver, Degusta Teruel y Axicom.