Lino Cattaruzzi será, a partir de septiembre, el nuevo director general de Google para España y Portugal. Con una dilatada experiencia de más de 15 años dentro de la compañía, Lino ha desarrollado múltiples roles a lo largo de su carrera en Google. Con este nombramiento, sustituye a Fuencisla Clemares quien, en marzo de este año, fue nombrada VP Go to market operations en EMEA.
![](https://ecommerce-news.es/wp-content/uploads/2024/07/Lino-Cattaruzzi-1-1024x683.jpg)
Lino comenzó en 2008 en Dublín, dirigiendo las operaciones de ventas para Alemania, Suiza y Austria. Posteriormente dio el salto a California para liderar al equipo global de estrategia de ventas. Más adelante, Cattaruzzi se mudó a Argentina, donde fue director general por 2 años, un rol que también desempeñó en México durante 3 años.
Después de este período en América Latina, asumió el reto de liderar las operaciones de negocio para Oriente Medio y Norte de África, desde Dubai, a lo largo de 5 años.
En su última etapa, basado en Francia, ha manejado la relación a nivel global con algunos de los principales clientes que utilizan la soluciones publicitarias de Google como Unilever, GSK, L’Oreal, Nestlé, LVMH, VW o BMW, entre otros.
A partir del mes de septiembre, será el responsable de continuar impulsando la digitalización y la innovación de la sociedad y empresas en España y Portugal.
Antes de Google
Antes de unirse a Google, Lino ocupó varios puestos de dirección en AOL Latinoamérica, incluyendo el de Presidente para LATAM y su subsidiaria en Argentina. Es miembro del consejo de administración de MMA Europe y ha sido Presidente de IAB México además de participar activamente en IAB MENA e IAB Argentina.