Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Comisión Europea solicita más información a Amazon para estudiar su sistemas de recomendaciones

La Comisión Europea sigue trabajando para que todos los players cumplan con la Ley de Servicios Digitales. En esta ocasión, Amazon vuelve a estar en el foco de la organización, que el pasado viernes 5 de julio le solicitó que presentarán más información sobre las medidas que ha adoptado para aplicar la DSA.

Concretamente, se pide a Amazon que proporcione información detallada sobre su cumplimiento de las disposiciones relativas a la transparencia de los sistemas de recomendación, los factores de entrada, las características, las señales, la información y los metadatos aplicados a dichos sistemas y las opciones ofrecidas a los usuarios para optar por no ser perfilados para los sistemas de recomendación. La empresa también debe facilitar más información sobre el diseño, el desarrollo, la implantación, las pruebas y el mantenimiento de la interfaz en línea de la biblioteca de anuncios de Amazon Store y los documentos justificativos relativos a su informe de evaluación de riesgos.

Toda la información por parte de Amazon debe ser entregada a la Comisión Europea antes del 26 de julio. En caso de incumplimiento, esto podría implicar la apertura formal de un procedimiento de conformidad con el artículo 66 de la Ley de Servicios Digitales.

Amazon no quiere seguir el reglamento de la DSA

Ante las peticiones realizadas por la Comisión Europea, Amazon ha intentado solicitar en los tribunales que se le absuelva de cumplir con la DSA. Alegó que la presentación de algunos datos violaría sus propios derechos fundamentales a la protección de datos y la libertad de actividad empresarial. Con esta solicitud se sumó a la interpuesta por Zalando.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) rechazó esta demanda y añadió que «la suspensión provocaría un retraso, potencialmente de varios años, en la plena consecución de los objetivos del Reglamento sobre el mercado único de los servicios digitales y, por tanto, permitiría potencialmente que persistiera o se desarrollara un entorno en línea que amenazara los derechos fundamentales«.

Los próximos pasos de la Comisión serán analizar las respuestas y determinar los siguientes pasos sobre esta base. Esto daría lugar a severas sanciones con multas de hasta el 6% del volumen de negocios anual. Además, la autoridad ejecutiva también podrá imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en las respuestas a la solicitud de información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: