Spotify ha presentado su primera agencia creativa interna, Creative Lab, en un intento por atraer a más anunciantes a su plataforma. Además, según ha anunciado la compañía, comenzará a probar la publicidad generativa con Inteligencia Artificial (IA).
El lanzamiento de Creative Lab muestra que Spotify está intensificando sus esfuerzos para atraer anunciantes a la plataforma. Esta podría ser una oferta atractiva para los especialistas en marketing, ya que les permite llegar a los 615 millones de oyentes de Spotify.
Además, Spotify está trabajando en una nueva herramienta de IA para anunciantes, ‘Quick Audio’, que permitirá a las marcas crear guiones y locuciones utilizando inteligencia artificial generativa. Un portavoz de la empresa nos dijo que la herramienta pronto estará disponible en Spotify Ads Managers.
En este contexto, un ejecutivo de Spotify había dicho anteriormente que la empresa quería utilizar IA para crear anuncios para podcasters que fueran leídos por el moderador.
Las marcas podrán trabajar con el nuevo equipo de Creative Lab para producir cosas como anuncios de video y audio, experiencias digitales en la aplicación y otros formatos de anuncios interactivos como tarjetas de llamada a la acción (CTA), dijo el portavoz a TechCrunch. «Cada campaña que toca Creative Lab está altamente personalizada para cada marca específica y necesidad comercial«, subrayó.
Spotify usó como ejemplo al cliente Rockstar Energy Drink, que lanzó una serie de conciertos transmitidos en vivo «Press Play» dentro de la aplicación de transmisión de música, con artistas como el rapero británico Stormzy. Otra empresa de bebidas, Aperol, también será cliente de Creative Lab.