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B2B ecommerce: crea una experiencia de comercio unificada para acelerar tu crecimiento

Un grupo de 50 asistentes se reunieron en Bilbao con el objetivo de profundizar en el canal digital del B2B y entender los desafíos inherentes a este modelo de negocio, el cual está ganando cada vez más relevancia.

Shopify ha logrado convertirse en una de las principales plataformas del sector ecommerce, tanto para marcas B2C como B2B. Gonzalo Casado, CEO de UPANGO Ane Usarraga, Account Executive en SHOPIFY, compartieron algunas de las herramientas que ofrece la plataforma para facilitar la digitalización del canal B2B de las marcas.

«Muchas veces nos encontramos con empresas que dicen que los distribuidores no terminan de ver viable la digitalización del B2B» compartió Usarraga. Sin embargo, explicó que ellos están trabajando para que la gente pase la mayor parte del tiempo, aportando valor y facilitando el proceso de compra para todos, desde el consumidor final como el distribuidor.

Después, la Account Executive de Shopify compartió algunos datos de Shopify para presentar la empresa a los asistentes.

Casado tomó la palabra para hablar de como es un proceso de compra de una empresa B2B2C. «El tipo de usabilidad es totalmente diferente si me dirijo al cliente final o al distribuidor» afirmó. Usarraga habló de como a través de Shopify puedes montar diferentes webs: una para B2C, una para B2B y, existe la posibilidad, de montar una web hibrida que mezcle la parte B2C con B2B donde tengas los precios por volúmenes.

Casado destacó cómo a través de Shopify es posible recopilar datos detallados, como qué cliente está visualizando cada catálogo, así como las soluciones que ofrece la plataforma para optimizar los pagos y reducir los riesgos asociados.

Por otro lado, la Account Executive de Shopify subrayó la versatilidad de la plataforma, destacando que es adecuada para empresas de diversos tamaños. Además, mencionó que Shopify cuenta con soluciones específicas para marcas que operan en múltiples mercados, permitiendo adaptar los precios según la sucursal o ajustarlos según el volumen de compra.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban CTT ExpressSHOPIFYUPANGO LIN3S.

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