Un grupo de 50 asistentes se reunieron en Bilbao con el objetivo de profundizar en el canal digital del B2B y entender los desafíos inherentes a este modelo de negocio, el cual está ganando cada vez más relevancia.
Todos conocemos Alibaba, pero la vinculamos principalmente con el B2C, mientras que uno de sus grandes fuertes es la parte B2B. Esta rama de negocio es la que nos explicó Gonzalo Sobrino, Business Development Manager – Alibaba.com España, ya que en los últimos años están promoviendo mucho el trabajo que están realizando en Alibaba.com.
Sobrino compartió que el 26% de las empresas españolas realizan ventas online, y solo el 9% de ellas lo hace a nivel internacional. Esto resalta la falta de internacionalización entre las empresas españolas y destaca las ventajas que pueden obtener las marcas que buscan nuevos mercados, con Alibaba como un aliado potencial en este proceso.
«Nosotros no somos transaccionales como un marketplace…en Alibaba cuando le das al botón de compra, el vendedor recibe una solicitud de compra con información, y será este el que decida si quiere venderte. Al final Alibaba.com no deja de ser una plataforma de captación de leads» explicó.
Aparte del Marketplace, Alibaba.com cuenta con una herramienta donde los compradores ponen anuncios para buscar productos y así recibir ofertas de posibles vendedores. Al día suelen abrirse unas 400.000 solicitudes.
Otro de los aspectos más interesantes para muchos vendedores que entran en el universo de Alibaba.com es la posibilidad de participar en ferias internacionales que organiza la propia plataforma por industrias. Además, en la parte de maximizar oportunidades tratan de darle apoyo a los vendedores, que pueden acceder a herramientas de análisis o de publicidad. «Solo un vendedor puede comprar una palabra clave y reservarla durante 12 meses…y el vendedor aparecerá siempre primero» compartió
También habló de la posibilidad de obtener una verificación como vendedores para potenciar al máximo su visibilidad y hacer que su presencia en Alibaba.com sea más exclusiva. Para ello, la compañía revisa que todo esté en regla, ofrecen una puntuación a las marcas y les dan acceso a RFQ exclusivas para conseguir rápidamente compradores de alta calidad.
Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban CTT Express, SHOPIFY, UPANGO y LIN3S.