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Shein planea ofrecer su cadena de suministro a terceros

Shein parece estar dispuesto a ofrecer su modelo de negocio a terceros. La compañía china planea ofrecer su infraestructura y su tecnología de la cadena de suministro a otras marcas y compañías internacionales, según informa Wall Street Journal.

En concreto, a través de esta nueva estrategia, las marcas podrán utilizar la red de proveedores y fabricantes de Shein para producir con pequeños lotes de productos y comprobar su respuesta en el mercado.

Donald Tang, CEO de Shein, ha informado del plan a sus inversores a través de una carta donde ha reafirmado su intención de poner su cadena de suministro «como un servicio más ofrecido por la compañía«, insistiendo en que «este movimiento permitirá a las marcas y diseñadores externos aprovechar la sofisticada infraestructura y tecnología de su modo de producción«.

El modelo de negocio de Shein pasa por no disponer de ningún punto físico pero estar presente en hasta 150 países. Se estructura a través de una red de más de 5.000 proveedores chinos que trabajan bajo demanda. Gracias a un sistema digitalizado, además, la compañía estudia las principales tendencias del mercado en tiempo real, por lo que es capaz de producir colecciones en semanas e incluso días con la certeza de la respuesta que tendrán en el mercado, y reducir así el coste de almacenamiento y la acumulación de stock. Según su página web, el marketplace chino presenta cada mes una media de más de 15.000 productos con unos precios que oscilan desde el euro hasta los casi 100 euros.

Dificultades para dar el salto a Wall Street

Esta estrategia de ofrecer su cadena de suministro a terceros llega en un momento en el que Shein se está enfrentando a constantes trabas en Estados Unidos y China para poder saltar al parqué de Nueva York. 

Shein lleva intentando salir a la Bolsa estadounidense desde el pasado año y, según las últimas informaciones, se espera que lo haga en el transcurso de los próximos meses. Sin embargo, ante los obstáculos del regulador bursátil estadounidense, en febrero, el marketplace apuntó a un cambio de rumbo en su estrategia para salir a Bolsa. La compañía, que aún no cotiza en ningún parqué, estaría considerando la posibilidad de cambiar su oferta pública para cotizar en la Bolsa de Londres en lugar de Nueva York.

Según fuentes consultadas por Bloomberg, Shein se encontraría en las primeras etapas de explorar la opción de Londres, ante la posibilidad de que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos no apruebe su salida a Bolsa. 

En caso de llevarse a cabo finalmente esa estrategia, sería la mayor salida a Bolsa de una empresa china desde el debut en Wall Street de Didi, que llegó a la Bolsa de Nueva York en 2021, valorada en más de 68.000 millones de dólares (62.735 millones de euros). Shein podría alcanzar una valoración de 90.000 millones de dólares (82.253 millones de euros).

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