Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Francia valora eliminar la publicidad en redes sociales de Shein y el cobro de una tasa a los consumidores

[Actualizada]

El ultra fast fashion se prepara para recibir un golpe en Francia. Shein, AliExpress o Temu están en el punto de mira de la Asamblea Nacional francesa por ser marcas que suman a su catálogo cada día hasta 1.000 nuevos artículos de ropa a sus plataformas.

Según los diputados del país galo en un nuevo proyecto de Ley, estas compañías deberían estar sujetas a sanciones de hasta el 50% del precio de venta de sus prendas para «compensar su impacto medioambiental«. En concreto, los parlamentarios proponen implementar sanciones de hasta 10 euros por prenda, o hasta el 50% del precio de venta para 2030.

El proyecto de Ley señaló a la china Shein, manifestando que en promedio presenta más de 7.200 nuevos modelos de prendas al día y pone a disposición de los consumidores más de 470.000 productos diferentes. De su lado, en declaraciones a la agencia de noticias francesa AFP, Shein ha asegurado que sigue «las mejores prácticas internacionales en términos de desarrollo sostenible y compromiso social«.

A mediados de este mes de marzo en la Asamblea Nacional francesa se votará una propuesta de ley en la que las marcas de ultra fast fashion serán penalizadas con la prohibición de publicidad en el país, incluida la colaboración con influencers, y los consumidores tendrán que pagar una tasa de hasta 10 euros por cada prenda que adquieran en las plataformas. La propuesta ha sido compartida por el diputado conservador Antoine Vermorel Marques del partido Les Républicains y la diputada Anne-Cécile Violland del partido Horizons.

En redes sociales la acogida a este proyecto de ley ha sido de todo menos positiva. En el diario France 24 han recogido algunos comentarios de redes sociales como: «moda rápida para algunos, la única forma de vestir para otros» o «soy pobre, pero tengo valores, ¡no hago pedidos en estos sitios!». ¡Puedes ser pobre y tener valores!«

En caso de que la propuesta sea aprobada, se espera que grandes grupos de distribución como Inditex y H&M obtengan ventajas significativas. Esto se debe a que podrían experimentar un aumento en la demanda de sus productos, ya que los clientes podrían optar por comprar en tiendas físicas en lugar de realizar pedidos en línea para evitar el pago de la tasa adicional propuesta para los pedidos de Shein en Francia.

En los últimos años, Shein ha consolidado su posición como una de las aplicaciones más descargadas tanto en Estados Unidos como en España, superando en muchos casos a gigantes como Amazon. Durante el año 2022, esta plataforma china alcanzó un impresionante récord de ventas de alrededor de 23.000 millones de dólares. Para el año 2023, se anticipaba que Shein alcanzaría una valoración de mercado de 90.000 millones de dólares antes de su esperada salida a bolsa en las principales plazas financieras de Estados Unidos y Londres.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: