Meta, la empresa propietaria de Facebook, WhatsApp e Instagram, obtuvo un beneficio neto de 11.583 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, lo que supone un aumento del 164% respecto al mismo período del año anterior, según las cuentas de resultados publicadas por la multinacional.
Entre julio y septiembre, los ingresos de meta crecieron un 23% interanual hasta alcanzar los 34.146 millones de dólares, mientras que los costes y gastos registraron un descenso del 7%, situándose en los 20.398 millones de dólares.
La publicidad fue la principal fuente de ingresos para Meta durante este trimestre. En concreto, aportó al grupo 33.643 millones de dólares, lo que representa un aumento del 23,51% en comparación con el mismo período del año precedente. De su lado, en concepto de otros ingresos, Meta obtuvo 293 millones de dólares, un aumento del 52,6% respecto al mismo trimestre de 2022. Por el contrario, la división Reality Labs, encargada del desarrollo del metaverso, experimentó un descenso del 26,3% en su facturación, hasta los 210 millones de dólares.
En palabras de Mark Zuckerberg, CEO de Meta, ha sido un «buen trimestre» para la comunidad y el negocio: «Estoy orgulloso del trabajo de nuestros equipos para progresar en la IA y la realidad mixta con el lanzamiento de Quest 3, las gafas inteligentes Ray-Ban Meta y nuestro estudio de IA«.
Por su parte, entre enero y septiembre, la compañía estadounidense obtuvo un beneficio de 25.081 millones de dólares, un 35% más respecto al mismo periodo de 2022. En este periodo, Meta tuvo una facturación acumulada de 94.791 millones de dólares, un 12% superior respecto al mismo tramo del ejercicio anterior.
Previsiones para el último trimestre del año
De cara al último trimestre del año, Meta prevé alcanzar unos ingresos totales de entre 36.500 y 40.000 millones de dólares, mientras que reduce sus previsiones de gasto hasta un rango de 87.000 y 89.000 millones de dólares.