Shein, cadena de moda online de origen chino, aspira a conseguir una valoración de hasta 90.000 millones de dólares para su posible salida a bolsa en Estados Unidos. Según informó Bloomberg, la empresa habría comunicado a los posibles inversores que su objetivo era alcanzar ese valor mediante el lanzamiento de una oferta pública de venta (OPV).
El precio de valoración está por encima de los 64.000 millones de dólares que se dio en una ronda de inversión que tuvo lugar el pasado mes de enero. A pesar de esto, continúa siendo una cifra por debajo de los 100.000 millones de dólares (en abril) y se convirtió en la tercera startup más valiosa del mundo.
Incertidumbre por las perspectivas económicas
Desde entonces, su posición ha bajado junto con la de otras startups y empresas del sector tecnológico. Esto se debe a la incertidumbre por parte de los inversores de las perspectivas económicas y unos tipos de interés más altos.
Si la salida a bolsa tiene éxito, sería una de las más grandes a nivel mundial y una oportunidad para comprobar el apetito de los inversores estadounidenses por las empresas chinas en mitad de la situación actual de los mercados de capitales y de tensiones geopolíticas.
Por otro lado, no se trata de la primera vez que Shein intenta cotizar en bolsa. En 2020 iban a dar el salto, pero se aplazó debido a la imprevisibilidad de los mercados en medio de las crecientes tensiones entre EE.UU. y China.