El marketplace de Brico Depôt Iberia, compañía especialista en construcción, reformas y bricolaje, aumenta en más de un 200% las referencias disponibles durante su primer año, que ya superan las 60.000 unidades. Gracias a la firme apuesta por este canal, el 20% de las ventas digitales ya proceden del marketplace.
Desde su lanzamiento en noviembre de 2022, este nuevo espacio comercial online ya cuenta con más de 100 vendedores adheridos a la plataforma. Desde la filial en Iberia afirman que la colaboración con proveedores locales ha sido indispensable para ampliar la oferta de productos del e-commerce y poner a disposición de los clientes todas las herramientas y materiales necesarios para ofrecer soluciones completas a cualquier proyecto de bricolaje y construcción.
Sandra Zárate, directora Digital en Brico Depôt Iberia, afirma que “nuestro marketplace es un espacio seguro y transparente que ofrece la comisión más baja del mercado, lo que nos permite alcanzar y afianzar relaciones con proveedores locales de España y Portugal que han podido aumentar sus ventas ofreciendo precios muy competitivos”.
En este sentido, cabe destacar que la colaboración con empresas líderes en soluciones de integración de e-commerce como Octopia o Shoppingfeed ha resultado clave a la hora de facilitar a todos los vendedores el proceso de subir de forma rápida y sencilla sus productos al marketplace de Brico Depôt. Zárate asegura que “gracias a la entrada de todos estos colaboradores la compañía ha conseguido triplicar la oferta de productos en su canal online en dos países”.
Recogida en tienda más rápida del sector
Sin embargo, más allá de la amplia oferta de productos, son la relación calidad-precio y la agilidad en la entrega los aspectos que más atraen a los clientes. Actualmente, gracias al servicio Click&Collect, Brico Depôt Iberia ofrece la recogida en tienda más rápida del sector, con un margen de solamente 30 minutos. En los próximos meses, lanzará su nueva app omnicanal, con el objetivo de facilitar aún más el proceso de compra para sus clientes.
De cara al próximo año, la voluntad de Brico Depôt Iberia es seguir trabajando en esta línea. En concreto, Sandra Zárate señala que “nuestra firme apuesta por la omnicanalidad está dando sus frutos y el éxito del marketplace es un claro reflejo de la consolidación de nuestras ventas a través del canal digital”. Así pues, en línea con la estrategia customer centric de la compañía, Zárate asegura que Brico Depôt Iberia seguirá incorporando mejoras y ampliando el catálogo de productos con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes tanto en el canal físico como en el online.