ECOMMERCETECNOLOGÍA

Walmart presenta Sam’s Club Now, su respuesta a Amazon Go

0

Walmart ha presentado un nuevo concepto llamado Sam’s Club Now que pivota en torno a traer una nueva experiencia de compra mobile al mundo retail offline. La tienda estará en Dallas, y con 32,000 pies cuadrados es enorme en comparación con las ubicaciones de Amazon Go, que varían entre 1,200 y 2,300 pies cuadrados.

La tecnología que se implantará también es un poco diferente. Como mostró Amazon en un vídeo para explicar en funcionamiento de Amazon Go los usuarios escanean cada elemento con sus teléfonos inteligentes a través de una aplicación. Luego, cuando han acabado de comprar, los empleados escanean los códigos QR en los teléfonos de los compradores y salen por la puerta. Mientras tanto, en Sam’s Club Now se elimina al cajero de la ecuación.

En una publicación del blog, Jamie Iannone, CEO de Samsclub.com y vicepresidente ejecutivo de membresía y tecnología, explicó que la tienda de Dallas, que es aproximadamente de un cuarto del tamaño del Sam’s Club típico, será un campo de pruebas para todo tipo de novedades y desarrollo tecnológico.

«En su esencia, Sam’s Club Now será un laboratorio de tecnología que se duplicará como un club minorista en vivo», escribió Iannone. «Es donde incubaremos, probaremos y refinaremos tecnologías para ayudar a definir el futuro del comercio minorista«, concluyó.

La compañía no dio una fecha de apertura para la tienda, aunque Iannone afirmó que «estamos muy cerca de abrir esta tienda«.

Además de la tecnología sin cajero, Walmart también está trabajando en listas de compras inteligentes, pantallas de artículos de realidad aumentada y etiquetas de precios de estantes electrónicos que se actualizan automáticamente. 


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Las empresas de paquetería prevén una ralentización del crecimiento de los envíos del Black Friday

Previous article

Google prototipa un buscador con censura para China y desata la polémica

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE