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“Queremos ser los primeros respecto a nuestros competidores en servir las colecciones”

La moda masculina se ha convertido en un actor importante en este negocio internacional. La marca Harper and Neyer se especializó en esta tendencia con ropa y complementos para hombre a precios accesibles. En Ecommerce News hemos querido conocer su andadura. Para ello, hemos entrevistado a Nabil Salah, CEO de la compañía. 

Nabil Salah, CEO y propietario de Harper & Neyer, se inició en el mundo de la moda haciendo su sueño realidad en 2014, cuando puso en marcha su primera colección de camisas masculinas bajo el nombre de Harper & Neyer. En ese momento, el fundador de la marca diseñaba y comercializaba la ropa en un garaje, con una tabla de planchar como escritorio. Su primera tienda física se abrió en Fuengirola. 

Actualmente se ha consolidado como una de las marcas masculinas más potentes en España. Esta empresa malagueña cuenta con 250 puntos de venta, una red de franquiciados y venden en países como Portugal y Puerto Rico. Con respecto al equipo humano, tienen más de cincuenta empleados. Antes de la pandemia estaban al borde del concurso de acreedores, ahora van de camino de facturar este año cerca de 10 millones de euros.

Ecommerce News (EcN): ¿Cuáles son los retos que tenéis marcados en logística dentro de la compañía?

Nabil Salah (NS): Entre los retos que nos hemos planteado, queremos ser los primeros respecto a nuestros competidores en servir las colecciones. Nuestros objetivos son la implantación RFID e implantar el pasillo infinito para contar con disponibilidad de stock para cualquier canal.

EcN: ¿Cómo está siendo la facturación en 2023? 

NS: En lo que llevamos de año hemos facturado 5 millones de euros, experimentando un incremento del 69% en comparación con el mismo periodo en 2022. Estos datos nos indican que lograremos alcanzar nuestro objetivo para este año de conseguir una facturación de 10 millones de euros. 

EcN: ¿Qué variedad de productos ofrecéis? ¿Cuáles son los que más se venden? ¿Cómo llegáis a vuestro target?

NS: Nuestra marca ofrece un total look. Abarcamos las líneas tailoring, sport y casual. 

Nuestra prenda insignia son las sudaderas, mientras que nuestras camisetas, camisas y zapatillas son los artículos más populares entre nuestros clientes.

Alcanzamos a nuestro público objetivo mediante una estrategia creativa y un enfoque en contenido orgánico que resuena de manera efectiva con nuestra audiencia. Además, seleccionamos cuidadosamente los lugares físicos en los que deseamos estar presentes.

EcN: ¿Cómo gestionáis la logística y cómo es vuestro servicio post-venta?

NS: La logística la tenemos subcontratada con una plataforma logística de Málaga. En cuanto a nuestro servicio post-venta, como damos mucha importancia al servicio al cliente, tenemos un departamento propio para gestionar las incidencias. 

EcN: ¿Cuántas ventas tenéis a través del canal online? ¿Cómo conseguís tráfico en este sector? ¿Qué canales utilizáis para ello?

NS: En el canal digital obtenemos el 13% de nuestras ventas. Conseguimos el tráfico a través de Google Ads, Facebook Ads, Email marketing y vamos a comenzar a usar TikTok Ads…           

EcN: ¿Qué tecnologías implementáis para ser lo más eficaces posibles?

NS: Tenemos una ERP que nos permite conectar toda la información de la empresa y contamos con Power BI (cuadros de mando).

EcN: ¿Cuánto stock tenéis en el almacén? ¿Cuántos envíos hacéis al mes?  

NS: En stock tenemos 269 mil unidades. El mes pasado realizamos 1500 expediciones. 

EcN: ¿Qué estrategias de marketing estáis llevando a cabo? ¿Qué redes sociales habéis utilizado para ello?

NS: Gran parte de nuestro marketing va enfocado al ecommerce (tienda virtual, fotografía, customer experience…).

Elaboramos PLVs para transmitir nuestra personalidad en los puntos de venta y para nuestros clientes multimarca realizamos convenciones digitales.

Trabajamos con una agencia de comunicación para la contratación de influencers y con una agencia de modelos para nuestras sesiones de fotos. 

Contamos con licencias de Soloptical y Primor. Con Soloptical, tenemos una variada oferta de gafas de sol y estamos ampliándola con graduadas. Por otro lado, con Primor sacaremos nuestra tercera fragancia en las próximas Navidades. 

Igualmente, invertimos en publicidad offline y no descuidamos nuestra aparición en los medios de prensa para llegar a una mayor audiencia.

En nuestras redes, ahora mismo nos centramos en la visibilidad y en comunicar qué somos como marca y nuestros valores: desafío, confianza, inclusividad y pasión. Generar contenido en redes para nosotros es clave, vemos crucial el generar contenido de calidad y entretenimiento para crear comunidad. Estamos presentes en Instagram, Facebook, TikTok y Linkedin. 

EcN: ¿Cómo se presenta el futuro? ¿Cuáles son vuestros objetivos?

NS: Debido al gran crecimiento que estamos experimentado, hemos desarrollado un plan estratégico, que ha sido auditado por una asesoría externa, con el propósito de alcanzar los 100 millones de euros en 2030.

Además, actualmente contamos con 19 corners en El Corte Inglés y para el último trimestre de este año tenemos previsto 7 nuevas aperturas, como las de Vigo y Tenerife.

Y respecto a las tiendas a pie de calle, vamos a abrir un segundo outlet en Madrid y una tienda propia en Málaga, y estamos en busca de locales para la apertura de una tienda en las Islas Canarias junto a nuestro socio local.

En el segmento multimarca, ya hemos comenzado con la internacionalización y contamos con una red comercial en Portugal y un distribuidor en Andorra, Argelia y Puerto Rico y para el próximo año contamos con planes para ingresar en el mercado italiano, en América del Norte y en Oriente Medio.

En cuanto al canal digital, prevemos facturar un millón de euros este año.

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