MEDIOSVIDEOS

B2B Summit 2023: disrupción y colaboración, perspectivas sobre marketplaces B2B en ecommerce

0

El 7 de noviembre, la Sala Truss del Wizink Center de Madrid acogió por primera el B2B Summit, un evento que nace para dar a conocer, debatir y analizar las últimas claves a tener en cuenta sobre el comercio electrónico focalizado en el entorno B2B, y que no deja de crecer año tras año.

Los marketplaces fueron protagonistas en la última mesa redonda en la que participaron Arnaud Vaissiere, Country Manager Spain de IROKVerónica de Íscar Alonso, Chief B2B Sales Officer de Civitatis; y Vicent Marqués, Managing Director Spain de Unite, junto a Pedro Pablo Merino que fue el encargado de moderar la mesa. «Empezamos siendo B2C y hemos pasado a B2B. El B2B representa ahora mismo el 34% del volumen de negocio de Civitatis, siendo el B2C el 66%. Lo que hemos detectado este año con los marketplaces es que han acelerado, la gente quiere vender de manera más eficiente y más rápida«, subrayó Verónica de Íscar, que declaró que «nos tenemos que ir adaptando a todo lo que pasa«. «Desde Civitatis creemos que la IA es una herramienta facilitadora, pero siempre contamos con las personas. Uno de nuestros valores es ver el contenido que tenemos. Nuestro papel tiene que ser estar muy a la vanguardia y adaptarnos«, añadió.

«Con el Covid nos dimos cuenta de la importancia de la digitalización. Hoy en día, en la parte B2B, los marketplaces a nivel mundial representan el 70%«, indicó Arnaud Vaissier, quien expuso que «hvisto una aceleración de la digitalización del B2B y cada día hay más pymes que están vendiendo de forma digital. Pero no es sencillo y ahí es donde entramos las consultorías«. Por último, para Vicent Marqués «es necesario automatizar y generar tareas que aporten valor«. «Cada vez más las empresas ya tienen criterios de proveedores basados en la sostenibilidad. Todo hay que tenerlo en cuenta para seguir innovando«, puntualizó Vicent Marqués.

El evento contó con el patrocinio de Alibaba, UpangoShopify, Inespay, Commercetools, UPS, Nifty Export by Amvos DigitalVTEXIROK,Raja, y con la colaboración de Vinopremier, Axicom BigData Magazine.


Suscribir

Desconvocada parcialmente la huelga en Amazon España

Previous article

“Queremos ser los primeros respecto a nuestros competidores en servir las colecciones”

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in MEDIOS