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Ecommerce Tour León: Marketplaces: Un Jardín de Oportunidades en el edén del comercio electrónico

El Ecommerce Tour de León, organizado en colaboración con la Cámara de Comercio de León, se ha llevado a cabo nuevamente en el Museo Diocesano de la Semana Santa de León por segundo año consecutivo.

Esta mesa redonda estuvo moderada por Camino Quiñones, Directora Comercial Regional del Banco Sabadell, y la acompañaron Vicente Viniegra Mesa, International Business Developer Spain de OCTOPIAAlejandro Orviz, CEO & Founder de BLUCO; y Miriam López, CMO & Co-Founder en MAIKAI PETS.

Orviz recomienda que hay que tener en cuenta una gran variedad de factores antes de vender, porque existen una gran variedad de marketplaces y no todos funcionan de la misma manera. No obstante, eso no es lo único que hay que mirar, porque si vas a otros países puedes encontrarte otros Marketplace que tengan mejores resultados.

López habló de que como marca es muy importante analizar todo lo que se está haciendo en el Marketplace en el que vendes para saber qué hacer. “Nosotros antes de entrar a vender en Amazon estuvimos mucho tiempo formándonos”, dijo López, además, añadió que hay que tener en cuenta de que este Marketplace no es nuestro amigo y hay que aprender mucho para obtener buenos resultados. Actualmente, se encuentran en proceso de vender a través de Miravia.

El avance de los Marketplace ha sido muy grande y eso ha provocado variaciones en la manera de hacer las cosas, apuntó Orviz. “En Amazon es muy difícil de demostrar, porque tu lo que vendes son fotos y tienes que tener una buena estrategia para que tu producto se posicione. Hace unos años servía con hacerlo regular y ahora hay que hacerlo muy bien”, concluyó.

Para Octopia uno de los puntos fundamentales es conectar a Amazon con nuestro catálogo de productos, explicó Viniegra. ”Todos los Sellers que quieren vender en diversos Marketplace puedan hacer el trabajo una vez y todos los que quieran tener esos productos lo hagan una vez”, compartió.

La reputación es esencial en los Marketplace y, para ello, Maikai Pets ha logrado tener una buena reputación vendiendo lo que dicen que venden y controlado las reseñas para saber en todo momento qué está pasando y solucionarlo al momento. “El manejo de las expectativas en el mundo digital es muy complicado”, terminó afirmando. Orviz señala que está de acuerdo con lo expresado por López, pero además apuntó que hay que tener en cuenta las reseñas, porque pueden ser valoraciones útiles para mejorar los productos de nuestra marca.

Viniegra también habló sobre la estrategia de precios en Marketplace y la sensibilidad del mercado. La Inteligencia Artificial está ayudando a determinar los precios para facilitar a las marcas que tengan precios competentes en sus mercados.

Agradecer también la participación de los patrocinadores del evento, entre los que se encontraban BBVACaja RuralCTT ExpressOctopiaBanco Sabadell y Unicaja y a los colaboradores La Asociación Leonesa de Comercio Electrónico Vinopremier.

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