MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

El comercio electrónico alcanza los 47.500 MM$ durante el Q3 en Estados Unidos

0

market-onlineDurante el tercer trimestre de 2013, las ventas atribuibles al comercio electrónico en Estados Unidos alcanzaron un valor de 47.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 13% en comparación con idéntico periodo de 2012. El balance representa el 16º mes consecutivo de crecimiento en positivo para el sector en Estados Unidos, mientras que es el 12º trimestre consecutivo con crecimiento de dos dígitos. La cifra ya supone que el eCommerce representa una cuota sobre el total del gasto del 9,4%. 

Por su parte, el gasto en mobile commerce (smartphones+tablets) sumó 5.800 millones de dólares entre julio y septiembre (+26%), según datos publicados por comScore. La compañía también señala que son los smartphone los dispositivos preferidos donde realizar compras móviles (62%), frente a las tablets (38%). 

«El gasto en comercio electrónico creció un 13% con respecto a hace un año, y a pesar del saludable ritmo de crecimiento, cabe descatar que los resultados de este tercer trimestre son ligeramente inferiores a los obtenidos durante el segundo trimestre de 2013», puntualizaba Gian Fulgoni, presidente de comScore. «Los indicadores macroeconómicos señalan a una relajación del gasto discrecional en favor de un aumento en los grandes gastos (casas, automóviles, grandes electrodomésticos, etc.). Esto podría suponer un reto para los retailers durante el periodo de compras navideñas, que además, viene marcado por un calendario muy apretado, ya que entre Acción de Gracias y Navidad, hay seis días menos de compras que el año pasado, lo que supone el periodo de compras navideñas online más corto desde el año 2002». 

Trimestre Vol. facturación (MM $) % de crecimento
1Q2007 27.970 17%
2Q2007 27.176 23%
3Q2007 28.441 23%
4Q2007 39.132 19%
1Q2008 31.178 11%
2Q2008 30.581 13%
3Q2008 30.274 6%
4Q2008 38.071 -3%
1Q2009 31.031 0%
2Q2009 30.169 -1%
3Q2009 29.552 -2%
4Q2009 39.045 3%
1Q2010 33.984 10%
2Q2010 32.942 9%
3Q2010 32.133 9%
4Q2010 43.432 11%
1Q2011 38.002 12%
2Q2011 37.501 14%
3Q2011 36.308 13%
4Q2011 49.698 14%
1Q2012 44.282 17%
2Q2012 43.153 15%
3Q2013 41.936 15%
4Q2012 56.781 14%
1Q2013 50.180 13%
2Q2013 49.843 16%
3Q2013 47.468 13%


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

10 tips para lanzar campañas de email marketing en la temporada navideña

Previous article

Cómo optimizar la presencia web en internet en el B2B

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.