5 gráficos que describen la nueva era de las redes sociales

El pronóstico de Insider Intelligence señala que los usuarios cada vez pasan más tiempo en las plataformas sociales, por lo que los vendedores tienen que ser conscientes de cómo es la nueva era de las redes sociales.

TikTok ha experimentado un crecimiento enorme en su popularidad, especialmente entre la generación Z, dominando así los titulares de las redes sociales. Aunque Meta es otro de los grandes protagonistas, incluso a pesar de su apuesta por Threads.

1. La generación Z viene por los millennials en las redes sociales

La generación de los millennials son el 30% de los usuarios de las redes sociales de EE.UU. (68,5 millones), pero la generación Z representa el 24,7% (56,4 millones) y está creciendo. Por esta razón, las marcas tienen que tener en cuenta el uso de las redes sociales por parte de la generación Z, como su utilización de TikTok), ya que esos comportamientos dan forma al futuro de las plataformas.

Por otro lado, los millennials siguen interactuando con influencers y anuncios. Los vendedores deben vigilar sus comportamientos, incluso cuando se encuentran en TikTok y la Generación Z.

2. TikTok supera en cuanto a minutos totales por día

TikTok ya ha superado a Instagram en minutos totales por día que los adultos estadounidenses pasan en la plataforma. Además, está previsto que supere a Facebook en 2025. En el caso de Facebook e Instagram se encuentran por delante de TikTok en cuanto a número de usuarios estadounidenses, con 177,9 millones y 135,2 millones, respectivamente, frente a los 102,3 millones de TikTok. Por su lado, TikTok tiene más usuarios de la Generación Z en EE.UU. (45,8 millones) que Facebook (30,9 millones) o Instagram (45,5 millones).

3. El gasto publicitario enfocado en Meta

En el caso de los adultos estadounidenses, el 7,6% de su tiempo promedio con medios digitales lo pasan en las plataformas Meta. Así, los anunciantes gastan un 19,5% de sus anuncios digitales con Meta. Esta alta proporción de dólares publicitarios con respecto al tiempo invertido no es la misma en YouTube, TikTok o Snapchat.

Incluso cuando los usuarios más jóvenes se encuentran en TikTok, los anunciantes se siguen sintiendo cómodos en Facebook e Instagram. 

4. Los influencers

El gasto en publicidad social sigue creciendo en Estados Unidos, pero no tan rápido como en el punto álgido de la pandemia. En cambio, el marketing de influencers está creciendo a un ritmo más rápido, manteniendo un crecimiento de dos dígitos hasta 2025.

El marketing de influencers tiene más espacio para crecer, con un gasto total de 5.140 millones de dólares este año en Estados Unidos, en comparación con los 68.450 millones de dólares del gasto en publicidad social. Pero esta tendencia hacia el marketing de influencers también se extiende a las redes sociales de pago, ya que el deseo de autenticidad lleva a los especialistas en marketing a utilizar a los influencers en esos anuncios sociales de pago.

5. Threads pierde fuerza cuando las nuevas plataformas basadas en texto no logran despegar

Threads de Instagram tuvo una adopción inmediata, pero el recuento de usuarios activos diarios del rival X (anteriormente Twitter) cayó un 82% al final de su mes de lanzamiento, según SimilarWeb y Sensor Tower.

Los miembros de la Generación Z encuestados descargaron la plataforma, ya que parecía divertida y querían probar algo nuevo, pero esos puntos de interés no la convirtieron en una plataforma fija. El uso de X también está disminuyendo. Las plataformas similares a Twitter no parecen sostenibles debido a la falta de interés de los usuarios y a los problemas de monetización.

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