L’Oréal sigue apostando fuerte con la realidad aumentada. Tras el acuerdo de gigantes entre la marca de maquillaje y Amazon para que L’Oréal integrará su herramienta ModiFace en el catálogo de belleza de Amazon, la marca ahora se ha aliado con WeChat.
Así, la marca permite a los usuarios móviles probarse el maquillaje de forma virtual en la aplicación de mensajería. La marca de belleza Giorgio Armani de L’Oréal ha sido la primera en dejar probar sus productos utilizando realidad aumentada (AR).
Después de probarse los productos, los usuarios de WeChat pueden comprarlos desde el programa de compras de Giorgio Armani Beauty. Los usuarios también pueden comparar su imagen «antes y después» de sus looks, guardar las capturas de pantalla y compartirlas en las redes sociales.
El grupo francés compró ModiFace para impulsar sus propias ventas online, asociándose con Facebook para que la gente de la red social pueda hacer pruebas virtuales de maquillaje y comprar sus marcas como Urban Decay y NYX.