TikTok reduce sus objetivos de crecimiento un 20% para 2022

TikTok es la red social que más ha crecido en los últimos años, pero no se ha salvado de los malos resultados. La red social ha recortado sus objetivos de ingresos mundiales un 20% para 2022, por lo que esperan unos ingresos de al menos 10.000 millones de dólares. Esto hace patente que todas las compañías están luchando con los mismos problemas.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comunicó en una reunión virtual la noticia, así lo han informado personas cercanas a la compañía al diario Financial Times. En un inicio la red social esperaba obtener una facturación a finales de año de entre 12.000 millones y 14.000 millones de dólares este año.

¿Por qué TikTok tiene que reducir sus objetivos?

Algunos trabajadores han culpado a la compañía por realizar grandes gastos en eventos sociales o para contratar personal. Algo que podría ser verdad, ya que la compañía pagó salarios de más de seis cifras algunos empleados de otras compañías rivales. Además, parte del personal europeo estuvo de fiesta en Tarragona ​​a finales de septiembre, lo que le costó a la compañía 2,5 millones de libras esterlinas.

No obstante, la lectura de la compañía ha sido muy diferentes, ya que considera que los ingresos en publicidad y en el comercio electrónico no han sido suficiente. Esto explicaría sus recientes cambios que ha realizado en Estados Unidos entre los altos directivos.

A pesar de todo la compañía seguirá teniendo resultados bueno, como los presentados anteriormente. En 2020, la plataforma generó más de mil millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en la empresa con mayor crecimiento de ese mismo año. En Europa, la facturación de TikTok consiguió multiplicarse por seis el año pasado, pero las pérdidas antes de impuestos fueron de más de un tercio.

Los creadores de contenidos no están satisfechos con sus ganancias

TikTok ha comenzado a pagar a los creadores de contenidos que estaban apuntados al programa «Pulse». Sin embargo, según ha compartido Business Insider los primeros pagos que han recibido algunos creadores son más bajos de lo esperado.

Los ingresos por cada 1.000 visualizaciones de vídeo (RPM) del programa parece que se pagarán como mucho a 17 dólares, aunque varía de un creador a otro. Un creador de contenidos relacionado con el sector de los videojuegos que tiene alrededor de 378.000 seguidores en TikTok ha explicado que después de recibir el pago del programa tan solo es 6 céntimos más ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.