Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

TikTok reduce sus objetivos de crecimiento un 20% para 2022

TikTok es la red social que más ha crecido en los últimos años, pero no se ha salvado de los malos resultados. La red social ha recortado sus objetivos de ingresos mundiales un 20% para 2022, por lo que esperan unos ingresos de al menos 10.000 millones de dólares. Esto hace patente que todas las compañías están luchando con los mismos problemas.

El director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, comunicó en una reunión virtual la noticia, así lo han informado personas cercanas a la compañía al diario Financial Times. En un inicio la red social esperaba obtener una facturación a finales de año de entre 12.000 millones y 14.000 millones de dólares este año.

¿Por qué TikTok tiene que reducir sus objetivos?

Algunos trabajadores han culpado a la compañía por realizar grandes gastos en eventos sociales o para contratar personal. Algo que podría ser verdad, ya que la compañía pagó salarios de más de seis cifras algunos empleados de otras compañías rivales. Además, parte del personal europeo estuvo de fiesta en Tarragona ​​a finales de septiembre, lo que le costó a la compañía 2,5 millones de libras esterlinas.

No obstante, la lectura de la compañía ha sido muy diferentes, ya que considera que los ingresos en publicidad y en el comercio electrónico no han sido suficiente. Esto explicaría sus recientes cambios que ha realizado en Estados Unidos entre los altos directivos.

A pesar de todo la compañía seguirá teniendo resultados bueno, como los presentados anteriormente. En 2020, la plataforma generó más de mil millones de dólares en ingresos, convirtiéndose en la empresa con mayor crecimiento de ese mismo año. En Europa, la facturación de TikTok consiguió multiplicarse por seis el año pasado, pero las pérdidas antes de impuestos fueron de más de un tercio.

Los creadores de contenidos no están satisfechos con sus ganancias

TikTok ha comenzado a pagar a los creadores de contenidos que estaban apuntados al programa «Pulse». Sin embargo, según ha compartido Business Insider los primeros pagos que han recibido algunos creadores son más bajos de lo esperado.

Los ingresos por cada 1.000 visualizaciones de vídeo (RPM) del programa parece que se pagarán como mucho a 17 dólares, aunque varía de un creador a otro. Un creador de contenidos relacionado con el sector de los videojuegos que tiene alrededor de 378.000 seguidores en TikTok ha explicado que después de recibir el pago del programa tan solo es 6 céntimos más ricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: