El ecommerce sigue ganando fuerza en España y nuestro país lidera el tráfico online en comercio electrónico dentro de la Unión Europea. Pese a que el primer trimestre del año provocó mucha incertidumbre por la ola de despidos de las grandes tecnológicas y retailers, y el descenso de las ventas, según el último informe de Salesforce, ‘Shopping Index‘, durante el segundo trimestre del ejercicio, las ventas online en España han registrado un aumento significativo del 11%. España también se encuentra a la vanguardia de Europa ocupando la primera posición en términos de tráfico online con un crecimiento del 3% y en volumen de pedidos con una subida del 7%. Pero, ¿cuáles son los ecommerce más visitados en España?
Digital 1to1, en colaboración con Netrica y EGI Group, han lanzado la lista del TOP 100 Ecommerce en España por número de visitas, actualizada a julio de 2023, en la que predominan las tiendas online de moda, viajes o alimentación, pero también otras categorías como hogar y decoración. La lista la encabezan los gigantes del comercio electrónico: Amazon, AliExpress y Shein. Son los líderes indiscutibles tanto en número de pedidos y visitas como en facturación. En concreto, en nuestro país, el rey continúa siendo Amazon, que supera en número de visitas a AliExpress y Shein, que ocupan el segundo y tercer lugar de la lista, respectivamente.
El TOP 10 del ranking lo completan: Booking, en la 4ª posición, seguido de Miravia (5ª), El Corte Inglés (6ª); Too Good To Go (7ª); Leroy Merlin (8ª); Carrefour (9ª); y eBay (10ª). En la categoría de hogar y decoración también destacan Bauhaus, Cecotec y BricoDepot, así como el marketplace ManoMano, entre los 100 ecommerce con más tráfico en España. También figuran en el ranking otros como Ikea, Conforama, Worten o Media Markt.