Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Salesforce, la empresa líder mundial en CRM, ha dado a conocer sus previsiones de consumo para la campaña navideña de este 2018, que en Estados Unidos comienza la semana de Acción de Gracias (cuarto jueves de noviembre) y termina el día de Año Nuevo.

El móvil será el claro dominador, ya que registrará más pedidos y visitas a tiendas online que cualquier otro dispositivo. Los ingresos generados durante la campaña navideña de 2018 crecerán un 13% con respecto al año pasado, y las recomendaciones de producto basadas en IA generarán el 35% de dichos ingresos. 

Para obtener estos datos, Salesforce ha monitorizado la actividad de 500 millones de compradores en 53 países de todo el mundo y miles de millones de transacciones realizadas a través de Commerce Cloud, y los ha combinado con datos de su estudio anual Shopper-First Retailing.

Las cuatro principales previsiones de Salesforce para la campaña prenavideña 2018

#1 El móvil, el dispositivo más usado para comprar

Durante la campaña navideña, por primera vez, los compradores harán más pedidos desde sus teléfonos que con sus ordenadores o tablets. Los móviles representarán el 46% de todos los pedidos, desplazando a los ordenadores (44%) y relegando a las tabletas (9%) al tercer lugar:

  • Los teléfonos acumularán el 68% de todo el tráfico a ecommerce esta temporada, todo un récord que refleja un aumento interanual del 19%.
  • Dicho tráfico alcanzará su pico el día de Nochebuena, fecha en la que los compradores utilizarán su móvil para realizar el 72% de las visitas y el 54% de los pedidos.
  • Los envíos gratuitos serán lo más habitual, ya que el 72% de los pedidos contarán con esta ventaja, lo que supone un ligero aumento con respecto al año anterior. 

El móvil es, sin duda, el elemento más disruptivo del sector retail desde la irrupción del ecommerce”, ha dicho Rick Kenney, Head of Consumer Insights de Salesforce. “Éste es el año en el que los compradores se pasan al móvil, utilizándolo para comprar más que cualquier otro dispositivo, y también visitando muchas más webs. Habrá más visitas a ecommerce desde el teléfono durante esta campaña navideña que en todo 2015. Incluso los que vayan a los establecimientos también serán compradores móviles, ya que el 83% con edades entre 18 y 44 años utilizarán su móvil en la tienda física”, afirma. 

#2 El 40% de las compras se harán durante la Cyber Week

La Cyber Week, el período de siete días que empieza el martes previo a la fiesta norteamericana de Acción de Gracias y termina el Cyber Monday, concentrará el 40% de las ventas digitales de toda la campaña. El Black Friday será, de nuevo, el día con más compras online de toda la campaña, generando el 10% de los ingresos totales de todo el período, mientras que el Cyber Monday contribuirá con el 8% de las ventas:

  • Los cinco días de mayor actividad en las tiendas online serán, en orden de ingresos totales, Black Friday, Cyber Monday, Acción de Gracias y Cyber Saturday.
  • El día 2 de diciembre ya se habrá completado el 50% de las compras navideñas, un día antes que en 2017.

#3 Instagram, la red social que más tráfico llevará a las tiendas online

Instagram se convertirá, estas Navidades, en la red social con el crecimiento más rápido en el número de visitas dirigidas a tiendas online:

  • El tráfico hacia ecommerce en Instagram crecerá un 51% con respecto al año anterior, mientras que Facebook sufrirá un retroceso del 7%. Los contenidos de venta online compartidos a través de canales sociales supondrán más del 5% durante la campaña navideña, un 17% más que el año pasado.
  • Los compradores de productos relacionados con salud y belleza son los más proclives a navegar desde Instagram a una tienda online.

#4 La IA, elemento clave para esta campaña navideña

Las recomendaciones de producto basadas en IA presentarán un crecimiento mayor:

  • Las ventas derivadas de recomendaciones hechas mediante IA crecerán un 25% en comparación con la campaña navideña de 2017.
  • Dichas recomendaciones generarán el 35% de las ventas.

“Cerca de dos tercios de los consumidores dicen que sus retailers no les conocen. Pero aquellos comercios que introduzcan la IA en la experiencia de compra podrán entender mejor las necesidades de los clientes y lograr mayores ingresos con elementos como las recomendaciones de producto personalizadas”, comenta Kenney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: