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Las ventas de Showroomprivé crecen un 8,5% en el primer semestre

Showroomprivé anotó una facturación de 331,3 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 8,5% en comparación con el mismo periodo de 2022. En un comunicado, la compañía explica que, pese a las «difíciles» condiciones del mercado, el incremento de las ventas entre enero y junio se debe en parte a los «buenos» resultados del primer trimestre y al éxito entre la generación millenial de The Bradery, que según la empresa, registró récord de ventas en el segundo trimestre. A perímetro constante, excluyendo The Bradery, el crecimiento fue del 2,4%. El EBITDA fue de 9,3 millones de euros, frente a los 11,2 millones de euros del primer semestre de 2022. 

De igual modo, el valor bruto de mercancías (GMV) ascendió un 15,2%, pasando de 431,9 a 497,7 millones de euros. El margen bruto aumentó un 9,4% hasta situarse en los 127,9 millones, mientras que el grupo reportó una pérdida neta de 2,8 millones de euros para el primer semestre de 2023. «Después de haber demostrado la resistencia de su modelo de negocio en 2022, Showroomprivé ha vuelto a un crecimiento robusto, a pesar de las persistentes incertidumbres macroeconómicas, en particular con el efecto de la inflación en el gasto de los consumidores«, dijo David Dayan, cofundador, presidente y CEO de Showroomprivé.

Éxito de The Bradery y fuerte crecimiento del marketplace

Dayan destacó el crecimiento de The Bradery, así como en los segmentos de internacional y marketplace: «El rendimiento comercial del grupo se benefició de las ventas récord del segundo trimestre de The Bradery, cuyo éxito entre los millenials ya no puede ser cuestionado, así como la fortaleza de nuestros niveles de crecimiento en los segmentos de internacional y marketplace«, subrayó Dayan, quien dijo estar «satisfecho» con los esfuerzos que han realizado para racionalizar la estructura de costes lo que, a su juicio, «contribuirá a mejorar la rentabilidad«.

«Frente a un entorno económico exigente, hemos demostrado nuestra capacidad para generar crecimiento y rentabilidad. Todos estos logros refuerzan los fundamentos del Grupo e ilustran la buena aplicación de nuestra hoja de ruta ACE«, subrayó el CEO.

En concreto, el marketplace registró un aumento del GMV cercano al 58% durante el periodo, beneficiándose de una política de selección de marcas más estricta destinada a mejorar la calidad y la satisfacción del cliente. Por su parte, los ingresos internacionales siguieron al alza, con un aumento del 11,3% hasta los 61,7 millones de euros, representando el 19% del total.

De su lado, según detalla la compañía, el segmento de moda aumentó sus ingresos durante el primer semestre, impulsado especialmente por las marcas de ropa deportiva, mientras que el segmento de hogar y deco disminuyó debido a una normalización de la actividad tras el impulso sostenido en el contexto de cierre y el clima económico post-Covid. En paralelo, el segmento de viajes y ocio creció a buen ritmo, con un aumento de las ventas del 18%, a pesar de la ralentización debida a la coyuntura económica y a la subida de los precios del transporte.

Beauté privée se benefició durante el periodo del nuevo posicionamiento liderado por el lanzamiento de la comunidad Beauté privée, Le Club, que ya cuenta con cerca de 14.000 miembros, y el lanzamiento de las compras en directo; y SRP Services mantuvo unos ingresos estables entre enero y junio. A partir del segundo semestre, señalan, SRP Media se beneficiará de su asociación con Unlimitail, la joint-venture de Retail Media de Carrefour y Publicis Groupe, que le permitirá crear valor para sus 500 marcas asociadas, lo que contribuirá a su crecimiento en el segundo semestre. Por último, SRP Studios registró un crecimiento de casi el 50% hasta junio. Los ingresos procedentes de otras actividades ascendieron a 6,9 millones de euros.

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