COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCEMEDIOSVIDEOS

Nace un nuevo unicornio: Root Insurance recauda $ 100MM y se valora en $ 1.000 millones

0

Root Insurance, una empresa de seguros de automóviles con sede en Ohio ha recaudado $ 100 millones en una ronda de financiación Serie D liderada por Tiger Global Management, lo que ha elevado el valor de la compañía hasta los mil millones de dólares, convirtiéndolo así en un nuevo unicornio. 

Redpoint Ventures, Ribbit Capital y Scale Venture Partners han participado también como inversores de seguimiento en esta última ronda, según ha informado Techcrunch. 

La compañía de seguros de automóviles, fundada en 2015, planea usar los fondos para afianzarse en los mercados existentes y desembarcar en nuevos estados, así como contratar a más empleados del perfil de ingenieros o servicio de atención al cliente para respaldar su crecimiento.

Root proporciona seguros de coche, lo que no es exactamente un concepto nuevo. Sin embargo, la compañía da la opción a los usuarios de comprar y administrar sus políticas a través de la aplicación Root del teléfono móvil y además brinda una cotización que premia el buen comportamiento de los conductores, llegando a ahorrarse más del 50% en sus pólizas en comparación con  las compañías de seguros tradicionales, según cifras oficiales. 

«Root Insurance está liderando la innovación digital en el sector de los seguros de coches de Estados Unidos», ha explicado en un comunicado Lee Fixel, socio de Tiger Global Management. «Esta industria está lista para el cambio, y estamos entusiasmados de invertir en un equipo que tenga la experiencia, la visión y el impulso para conseguir resultados reales. Esperamos poder ayudarlos a expandir su presencia en los Estados Unidos», añade. 

La compañía ha crecido desde su mercado local de Ohio a otros 20 estados en los últimos dos años. La compañía planea expandirse a los  50 estados y Washington DC, para fines de 2019.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Uber y su homóloga china Didi, las startups con mayor valoración del mundo

Previous article

Antonio Coto, nuevo Consejero Delegado de Grupo DIA para liderar la transformación digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.